¿Quiénes son los manifestantes presos que intentaron suicidarse en La Modelo?

Familiares de los manifestantes que supuestamente resultaron intoxicados, se trasladaron a La Modelo para verificar su estado de salud.

Tres manifestantes detenidos en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, La Modelo, supuestamente intentaron suicidarse, según información de la abogada Yonarqui Martínez, parte del equipo de abogados del Comité Pro Liberación de Presos Políticos.

Carlos Alberto Vanegas, José Luis Ortega y Carlos Alberto Cruz Aburto, son los nombres de los manifestantes que presentan síntomas de intoxicación, según Yonarqui.

Abogada Yonarqui Martínez. Foto: Ana Cruz / Maje

"Ayer, algunos familiares de presos políticos tuvieron visitas y dieron una información de que tres presos; uno de Jinotepe y dos de Masaya, presentaban síntomas de intoxicación por supuestamente haber ingerido pastillas con el fin de suicidarse", aseguró Martínez.

•  “Defensores del pueblo, defensores de derechos humanos”, el nuevo equipo de abogados

Sin información oficial

La abogada consultó con la administración de la cárcel para ingresar a las instalaciones, para constatar el estado físico de su representado (Carlos Alberto Cruz), sin embargo le informaron que solo podría pasar uno de los familiares de los reos. Martínez permanece en el portón de La Modelo, a la espera que los familiares le brinden información sobre Alberto.

•   “Juicios como el de Edwin Carcache deben ser clausurados de manera definitiva”

Portón de La Modelo. Foto: Bismarck Martínez / Maje

Los familiares de los presos José Luis Ortega y Carlos Alberto Vanegas, ambos de Masaya, llegaron a la cárcel para saber sobre el estado de salud de sus parientes, pero no recibieron información, según detalla la abogada Martínez.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.