“Defensores del pueblo, defensores de derechos humanos”, el nuevo equipo de abogados

Varias organizaciones que nacieron a raíz de la crisis de abril, apoyaron la iniciativa de este grupo de abogados.

Surgió un equipo de abogados voluntarios, liderado por Julio Montenegro, estos llevan por nombre: “Defensores del pueblo, defensores de derechos humanos”, con el fin de dar atención legal a las víctimas de la represión gubernamental.

Además de Montenegro, el equipo de abogados está compuesto por Elmer Flores, José López y Arnulfo López, estos también han colaborado para la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Esta iniciativa cuenta con un equipo de abogados con experiencia en los campos penales y laborales, que pondrán su tiempo para ayudar a las familias de las personas apresadas por manifestarse contra el Gobierno, señaló Julio Montenegro.

•   “Juicios como el de Edwin Carcache deben ser clausurados de manera definitiva”

Entre los puntos de trabajo que tiene este equipo, es lograr la libertad de los manifestantes presos, que se haga justicia por los fallecidos y los que han recibido algún tipo de maltrato físico o psicológico.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

¿Por qué la disgregación de la CPDH?

El abogado Julio Montenegro, dijo que los miembros del equipo colaboraron para la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), pero decidieron separarse para trabajar en las áreas antes mencionadas.

•  Auxilio Judicial no recibe denuncia por muerte de Eddy Montes

“Necesitábamos más libertad de trabajo en la divulgación de los casos y la complejidad de lo administrativo podía ser un obstáculo”, dijo Montenegro.

Las organizaciones Unidad Médica Nicaragüense y la Unidad Sindical Magisterial y familiares de presos como los padres del líder estudiantil Edwin Carcache; del alcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas; Julio Morales Jarquín, Christian y su hermano Santiago Fajardo, entre otros, apoyaron la iniciativa de este grupo de abogados.

•  Fotos que retratan la muerte y sufrimiento del día de las madres nicaragüenses en 2018

José López, destacó que seguirán con el acompañamiento de las familias afectadas y esperan dar lo mejor para poder cumplir con los solicitantes.

Montenegro recalcó que no son una organización, sino un grupo de abogados por la defensa de los derechos humanos y sus servicios serán gratuitos, por esta razón no necesitan un permiso del Ministerio de Gobernación.

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.