Así se vivió el desfile LGBTIQ en Disneyland París

Los colores de la bandera LGBTIQ invadieron Disneyland París, es la primera vez que la compañía organiza este tipo de eventos.

Junio es considerado como el “mes del orgullo” para la comunidad LGBTIQ. En los últimos años Disney ha mostrado más apertura a esta temática, al presentar personas bisexuales y homosexuales en sus producciones.

Este 1ero de junio, la compañía realizó el Orgullo Gay en Disneyland París por primera vez, durante toda la noche celebraron el Magical Pride, generando diversos comentarios en las redes sociales.

#MagicalPride fue la etiqueta del evento. Foto: Twitter / Maje

“¡Las orejas de Minnie toman colores! #MagicalPride”, escribió en su cuenta de Twitter la empresa de entretenimiento.

•  ¿Qué significa ser Queer?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jules RBNT (@julesrbnt) el

 

Un desfile con temática LGBTIQ, un karaoke gigante y las atracciones abiertas hasta la 1:30 de la mañana, fueron algunas de las actividades que se realizaron ese día.

“Una deslumbrante fiesta donde podrás enfundarte un traje de ensueño y disfrutar de un fabuloso, extravagante y orgulloso Parque Walt Disney Studios”, así promocionó el evento la compañía en su sitio web oficial.

•  ¿Cómo fue tu primera vez en una disco de ambiente gay?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de stéphanie pentecôte (@disneyland_paradis) el

 

Según Verne, el Magical Pride lleva varios años realizándose, Disneyland París alquilaba sus instalaciones para eventos similares, pero fuera del horario de apertura al público.

Las reacciones

Como era de esperar, esta actitud de Disney de incluir oficialmente el desfile del orgullo gay, generó diversos comentarios, algunos celebraran la decisión de la empresa, mientras otros realizaron campañas en contra de la actividad.

Una de las organizaciones que encabezó la campaña contra el desfile fue HazteOir.org. “Le pido que protejan a los niños y a la infancia de cualquier mensaje político. Dejen a los niños ser niños. Basta de adoctrinamiento ideológico impulsado por el lobby LGTB”, era uno de los mensajes de esta organización.

•   Presentaciones artísticas de la comunidad LGTBIQ tienen su espacio en Wonderland

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alain - Disneyland (@alain04) el

 

A pesar de eso muchas personas llegaron al desfile, los colores de la bandera LGBTIQ se tomaron las instalaciones de este popular parque temático.

Notas Relacionadas

¿Cómo activar la bandera LGBTIQ en tus historias de Instagram?

El orgullo LGBTIQ llegó a las historias de Instagram.

Festival de cine LGBTIQ se proyecta en Managua

LesGaiCineMad, el festival de temática LGBTIQ de Madrid (España) que se presenta en Managua.