La carrera rosada de Octubre que ayuda a las mujeres

Más de siete mil personas se vistieron de rosa para ser parte de la VII edición de la carrera Juntos por la cura.

El domingo es para hacer cosas diferentes y por eso nos fuimos a run muy tempranito a la VII edición de la carrera Juntos por la cura. ¡Eso estuvo increíble, fue un rosado total!

El chavalo fiera de la danza moderna

Eso sí, antes de la carrera hubo actividades de entretenimiento y calentamiento de músculos, también bailamos un rato e hicimos aeróbicos. Vean qué salvaje nos vemos todos antes de salir de la carrera:  

Siete mil personas se vistieron de rosa.Foto: Bismark Picado

Luego nos fuimos a correr 6 kilómetros ¡La sudamos! Pero logramos llegar a la meta. Lo tuani es que nadie faltó en esta carrera, anduvieron hasta mascotas y bebés en sus coches.  Eso sí, después nos lanzamos unos chocos de nuestros amigos de Choco Banía.

¿Cómo cambiarse el nombre?

Pero, ¿saben por qué se realiza esta carrera?

La idea es concientizar a las mujeres y hombres, sean adultos o ancianos, acerca de la importancia del autoexamen de seno el cual debe hacerse a partir de los 18 años. Hoy en día muchas personas, especialmente chicas, han sido afectadas por el cáncer de mama y Nestlé, la empresa que organizó todo, insiste en que podemos detectar esta enfermedad a tiempo y así evitar consecuencias graves.

Para los que no saben, el costo de la inscripción fue de $10 y con todo lo que se recaudó dimos un aporte para ayudar a más de 600 mujeres que tienen cáncer de mama y que son atendidas por la Fundación Ortiz Gurdián.

La selfie de Juntos por la Cura. Foto: Bismark Picado

¿Por qué el rosado en Octubre?

Para los que no saben, esta carrera fue full rosado porque octubre es el mes de la lucha contra de mama, así qué es la fecha ideal para unirnos todos. Es el séptimo año que se realiza esta carrera, pero es la primera vez que nosotros participamos de esta causa súper cool. En la próxima les avisamos, así nos armamos la gira.

Notas Relacionadas

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...

La carta de Victoria Obando desde la cárcel

Victoria Obando, arrestada por “terrorista”, denuncia lo que está sufriendo en la cárcel de hombres por ser una mujer transgénero.