“Juicios como el de Edwin Carcache deben ser clausurados de manera definitiva”

El abogado Julio Montenegro, defensor de Edwin Carcache solicitó ante el Poder Judicial cerrar el juicio contra este líder estudiantil.

Cerrar el juicio contra Edwin Carcache y otros cinco jóvenes que la Fiscalía acusa de terrorismo, fue la petición ante el Poder Judicial del abogado defensor de estos jóvenes, Julio Montenegro.

“Juicios como el de Edwin Carcache deben ser clausurados de manera definitiva, en vista de que ya todos sabemos cuál va a ser el final y que los van a poner libre el 18 de junio”, señaló el abogado Montenegro, cuando salía de los Juzgados de Managua.

Edwin estuvo atrincherado en la Upoli. Foto: Cortesía / Maje

Robo agravado, portación ilegal de armas, tentativa de homicidio e incendio en prejuicio del Estado de Nicaragua, son algunos de los delitos por los están acusando a Carcache. Este líder estudiantil fue detenido el 4 de septiembre del año pasado.

•    Edwin Carcache: “me sentí como reportero de guerra y soldado a la vez”

Carcache tiene 27 años de edad, egresado de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA), antes de la crisis de abril en 2018 estudiaba como segunda carrera Administración de Empresas en la Universidad del Valle. Utilizaba un sombrero azul y blanco en las protestas, como parte de una herencia que adquirió en su infancia, cuando ingresó al grupo Lobato de los scouts.

Juicio reprogramado

La solicitud del abogado Julio Montenegro, se produjo después de ser notificado en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, que el juicio fue reprogramado para el próximo 9 de julio.

•   Edwin Carcache, papá y líder

Oscar Danilo Sánchez, Josué Baltodano, Jefferson Padilla, Heiner Baltodano, y los hermanos Jonathan y Carlos Lacayo, son procesados juntos a Carcache. De los seis acusados, solo Carcache y Baltodano siguen en prisión.

•    Un “infiltrado” acusa de terrorista a Edwin Carcache

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Verónica Nieto, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), dijo que al igual que en las otras tres ocasiones la justificación dada por la autoridad judicial para anular el inicio del juicio son razones de “fuerza mayor”.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.