Nayib Bukele, el presidente más joven de El Salvador

Este sábado Nayib Bukele se juramentó como presidente de El Salvador.

Nayib Bukele, el empresario de 37 años, se juramentó este sábado como presidente de El Salvador. Se convirtió en el mandatario más joven de este país centroamericano.

Bukele se juramentó durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa (Congreso) en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador, ante la presencia de 83 delegaciones de diferentes países.

•    ¿Qué dice Nayib Bukele, presidente de El salvador, de la crisis de Nicaragua?

Bukele toma posesión de la presidencia de El Salvador. Foto: Twitter / Maje

Después de tres décadas de gobiernos de derecha e izquierda, El Salvador está inmerso en la violencia de las pandillas y con serios problemas en la economía. Seguridad y economía, puntos claves a trabajar en el gobierno de Bukele.

El joven mandatario ganó las elecciones en primera vuelta con más del 53% de los votos, a pesar de que no tenía respaldo de los partidos más poderosos de El Salvador.

Las redes sociales

Desde que estaba en campaña, Nayib utilizó de forma estratégica las redes sociales. En estas plataformas realiza importantes anuncios a la ciudadanía, como los nombramientos de su gabinete de ministros.

Su cuenta de Twitter acumula más de 500 mil seguidores.

Bukele es considerado el presidente "millennial".

Nayib llega a la presidencia con una deuda para su país que alcanza el 70% del PIB, y con una economía que en los últimos cinco años creció en promedio 2,4% anual, el nuevo gobierno tendrá dificultad para mantener los programas sociales vigentes y crear nuevos.

El joven empresario nació en San Salvador, el 24 de julio de 1981. Su familia simpatizó con la guerrilla salvadoreña, según datos de  medios internacionales.

•    ¿Quién es Mauricio Funes?

Desde su cuenta de Twitter, Bukele criticó la gestión de tres presidentes: "Dictadores como Maduro en Venezuela, Ortega en Nicaragua y Juan Orlando en Honduras jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos".

Notas Relacionadas

Así serán los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua

A partir del 8 de julio de 2019 se emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua.

¿Cómo activar la bandera LGBTIQ en tus historias de Instagram?

El orgullo LGBTIQ llegó a las historias de Instagram.