Entonan el himno nacional de Nicaragua en la catedral de San José en Costa Rica

Cortesía / Maje
Un emotivo homenaje a las madres nicaragüenses, se dio en la catedral de San José en Costa Rica.

Un año después de la marcha del día de las madres que dejó alrededor de 16 muertos en  Nicaragua, el sacerdote German Rodríguez Smith de la catedral de San José en Costa Rica, pidió a los feligreses durante una misa, entonar el himno nacional de Nicaragua. 

El sacerdote Germán Rodríguez dijo durante la misa, que la iglesia Católica ha acogido a los nicaragüenses que continúan resistiendo en medio de la crisis sociopolítica del país, sobre todo a las madres que sufrieron la perdida de sus hijos. 

Entre el encierro y el recuerdo, así viven el día de las madres los manifestantes presos

El sacerdote de la catedral de San José, German Rodríguez Smith, tuvo palabras de alientos para las mamás nicaragüenses. Foto: Cortesía / Maje

Las palabras del sacerdote fueron en ocasión de la celebración del día de las madres, que se realiza cada 30 de mayo en Nicaragua. 


Muchos nicas llegaron hasta la catedral por el día de las madres 


El sacerdote de la catedral de San José, German Rodríguez Smith, tuvo palabras de alientos para las mamás nicaragüenses. “Quiero saludar a todos nuestros hermanos nicaragüenses que hoy, de manera muy significativa, concurren a esta catedral para celebrar el día de la madre” dijo el sacerdote.

Crisis Nicaragua ¿cuántos manifestantes faltan de ser excarcelados?

Las protestas el día de las madres en 2018, dejaron 16 muertos en Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

Rodríguez agregó que en la iglesia católica acogen a todos los nicaragüenses. “Sepan que en la iglesia se les quiere, en la iglesia les acogemos a todos, tenemos un mismo Padre y todos somos sus hijos” comentó el Padre.

Madres de abril conmemoran día de las madres con misa por los muertos

El sacerdote acabó hablando de la crisis que vive Nicaragua desde hace un año, “han vivido experiencias duras, las han vivido como país y las han vivido también como iglesia” afirmó el religioso.

El sacerdote acabó hablando de la crisis que vive Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

“Las autoridades tienen que buscarse caminos distintos y sobre todo renunciar a los egoísmos y ambiciones para buscar el interés de todo un pueblo”, concluyó el sacerdote German Rodríguez.
 

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.