Madres de Abril conmemoran día de las madres con misa por los muertos

Madres riden honor a sus hijos muertos en las protestas con una misa en la Catedral de Maangua.

La Asociación de Madres de Abril se dan cita este jueves 30 de mayo, Día de las Madres, en la Catedral de Managua, para ser parte de una misa en honor a los manifestantes asesinados en las protestas de Nicaragua.

La celebración religiosa también se realiza al cumplirse el primer aniversario del ataque armado a la gigantes manifestación del 30 de mayo de 2018, conocida como la “Madre de todas las marchas”, donde 19 personas murieron tras un brutal ataque por parte de sujetos armados y encapuchados.

Foto: Óscar Sánchez / Maje

A la misa que se realizará en la Catedral de Managua, han llegado ciudadanos nicaragüenses vestidos de camisas negra para honrar a los muertos de las protestas.

Además, portan accesorios azul blanco, así como banderas de Nicaragua y globos del mismo color, alusivos a la bandera nacional.

A la celebración eucarística también llevan carteles, cruces con nombres de los muertos y fotografías de los manifestantes que fallecieron en las protestas.

Foto: Óscar Sánchez / Maje

Otros, gritan consignas alusivas a las marcha “Justicia”, “Señor, señora no sea indiferente, están matando al pueblo en la cara de la gente”.

La eucaristía es presidida por Fray Josué Silvio Romero y monseñor Miguel Mántica.

A los alrededores de la Catedral de Managua está un fuerte despliegue policial que se extiende por toda la carretera a Masaya, pese a la petición que había realizado la Asociación Madres de Abril de no poner patrullas afuera del templo religioso.

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.