Hora e iglesias de las misas de las madres para este 30 de mayo

Madres de Abril conmemorarán el día de las madres con misas en diferentes iglesias de Nicaragua

La Asociación Madres de Abril conmemorará este 30 de mayo, Día de las Madres, con una misa para conmemorarán el primer aniversario del ataque armado a la marcha multitudinaria que se realizó en Managua hace un año en este misma fecha, donde murieron 19 personas tras recibir disparos en diferentes partes de sus cuerpos.

La organización de madres invita a la población a asistir a las misas que se realizarán este 30 de mayo en diferentes parroquias del país, en la cual se rendirá homenaje a las 19 personas que fallecieron hace un año durante la “Madre de todas marchas”.

 

 

Para este día, las madres piden a la policía y el Gobierno respetar su luto. "No nos pongan patrullas en la entrada de la Catedral, respeten el dolor, que ese día no salgan paramilitares", pide Guillermina Zapata, madre de Francisco Reyes, quien murió el 30 de mayo en la UNI.

Hora y lugar de las misas del 30 de mayo

En la capital, la conmoración a las víctimas se realizará en la Catedral de Managua, con una misa que se realizará a las 11:00 am.

Foto: Cortesía / Maje

En Granada, la misa se realizará en la Catedral de este departamento a las 4:30 pm.

 

 

En Chinandega, también se conmemorará el primer aniversario del ataque a la marcha multitudinaria que se realizó en Managua, en la que fallecieron al menos 19 manifestantes, con una eucaristía que se realizará en la Iglesia Guadalupe a las 4:00 de la tarde.

Foto: Cortesía / Maje

En conferencia de prensa, la organización afirmó que por la seguridad de la población no convocó a marchas para este día. Sin embargo, pide la asistencia a las misas que se harán en algunas iglesias.

"No queremos sumar más muertes, no podemos arriesgarnos", señala Liseth Davila, madre de Álvaro Conrado.

Durante la marcha del 30 de mayo de 2018, popularmente conocida como la “Madre de todas las marchas”, los manifestantes fueron atacados con armas de fuego y producto de ello 19 personas murieron ese día, según registro de organizaciones de derechos humanos. 

 

Notas Relacionadas

¡Feliz día del hashtag!

Cada 23 de agosto se celebra el #HashtagDay, la popular herramienta que facilita las conversaciones y las búsquedas de contenido en las redes socia...

Los 5 países que conformarán la Comisión de la OEA para Nicaragua

El Consejo Permanente de la OEA realizará una sesión para abordar la creación de la Comisión para Nicaragua.