Primeras declaraciones de los excarcelados este 30 de mayo

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Gobernación dio a conocer que este 30 de Mayo se liberaron 50 manifestantes.

50 manifestantes fueron excarcelados este 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses, que además se cumple un año del ataque a la “madre de todas las marchas”.

“Se hace del conocimiento público, que en el proceso de excarcelación de 50 presos por decisión unilateral del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participaron como observadores, los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)”, cita el comunicado del Ministerio de Gobernación.

•  Lista oficial | excarcelan a 50 manifestantes presos este 30 de mayo

Cárcel La Modelo. Foto: Bismarck Picado / Maje

Esta es la quinta excarcelación de manifestantes presos que realiza el Gobierno desde que se instalaron las negociaciones el 27 de abril pasado. La primera fue el mismo día que se instaló la Mesa de Negociación el 27 de febrero, la segunda el 15 de marzo, la cuarta el 5 de abril y la cuarta el 20 de mayo.

“En la cárcel nunca colgamos los guantes”

Uno de los reos que salió este viernes fue Alfonso Morazán, de Matagalpa, estuvo 7 meses y 7 días en la cárcel, comentó Morazán a Radios Vos.

 

 

“Ellos (los carcelarios) verbalmente siempre te están agrediendo, y en otras ocasiones físicamente como nos tocó el 16 de mayo, que entraron varios armados y nos dieron con todo lo que pudieron”, comentó Morazán.

Alfonso José Morazán Castillo, militar en retiro y padre del activista Yaser Morazán, asegura que los manifestantes presos “nunca colgaron los guantes”, y agradece a los nicaragüenses que estaban preocupados por ellos.

Frankil junto a su familia. Foto: Stereo Romance / Maje

Franklin Sequeira, de Jinotepe – Carazo, también fue uno de los excarcelados este 30 de mayo.

Notas Relacionadas

Así serán los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua

A partir del 8 de julio de 2019 se emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua.

¿Cómo activar la bandera LGBTIQ en tus historias de Instagram?

El orgullo LGBTIQ llegó a las historias de Instagram.