¿Dónde está Alejandro Tünnermann, hijo de Carlos Tünnermann?

Alejandro Tünnermann, hijo de Carlos Tünnermann, se encuentra en Estados Unidos desde septiembre de 2018.

Alejandro Tünnermann, de 54 años, hijo de Carlos Tünnermann, quien tiene orden de captura tras ser acusado de poseer armas que supuestamente fueron usadas en los tranques durante las protestas de 2018, está en Estados Unidos según confirmó su padre.

El reconocido intelectual y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dijo esta mañana que, su hijo Alejandro Tünnermann se encuentra en Estados Unidos desde septiembre del año pasado.

Carlos Tünnermann, miembro titular de la Alianza Cívica. Foto: Oscar Sánchez  / Maje

"Desde septiembre del año pasado mi hijo está en Estados Unidos, fue a visitar a un hermano suyo que vive allá", dijo Tünnermann en declaraciones a Radio Corporación.

Carlos Tünnermann agregó que su hijo es inocente de los delitos que le imputan y señala que la acusación contra Alejandro es una infamia que tiene como propósito intimidarlo a él por su  participación en el diálogo nacional.

Ayer señaló a El Nuevo Diario que su hijo ni siquiera se involucró en las protestas antigubernamentales de 2018 pues estuvo involucrado en sus negocios. “Mi hijo nunca se metió en aspectos políticos, ni siquiera iba a las marchas, de manera que todo lo que están haciendo con él es una infamia”, declaró.

Tünnermann dijo que habló con su hijo vía telefónica y éste le afirmó que “esas armas no son suyas” y que “nunca ha tenido armas y no sabe cómo llegaron a la bodega”.

El negociador de la Alianza Cívica apuntó que el único contacto que su hijo ha tenido con armas fue en los años 80, cuando fue reclutado en el Servicio Militar Patriótico.

Armas que supuestamente la policía encontró en el negocio de Alejandro Tünnermann. Foto: Cortesía / Maje

La acusación contra el hijo de Carlos Tünnermann inició con un operativo policial que realizó esta institución armada en un negocio de Alejandro Tünnermann, ubicado en el mercado Oriental, el pasado lunes.

Durante el operativo, los agentes decomisaron una serie de bienes, entre ellas computadoras, según un registro fotográfico. Además, arrestaron a Víctor Núñez Madrigal, el administrador del negocio, y lo presentaron como testigo del caso.

Núñez, un veterano trabajador del local fue quien aseguró que las cuatro armas que supuestamente se encontraban en el local habrían sido utilizadas en los tranques.

“Eran armas de guerra... una vez que don Alejandro Tünnermann que llegó a dejar las armas, más o menos tres días después, él se fue del país, y tuve conocimiento que esas armas fueron utilizadas para los tranques”, dijo a medios oficialistas.

Según la policía, en la propiedad de Tünnermann encontraron un fusil AK-47 con un cargador y 10 proyectiles, un fusil Fal y dos cargadores, un fusil Garand y una ametralladora Uzi, con dos cargadores y 64 proyectiles.

Notas Relacionadas

La Alianza Cívica pone fecha a la reanudación de la negociación nacional

La Alianza Cívica solicitó al Gobierno reanudar la negociación nacional y fijó la continuación para el 31 de julio.

De la música a las protestas, artistas exigen el cambio en Puerto Rico

Los artistas de Puerto Rico, siendo una de las principales cunas de la música latina, lideran las protestas en su país.