Hijo de Carlos Tünnermann financió armas para tranques, según Policía

La Policía señala al hijo de Carlos Tünnermann de tener armas de fuego que se habrían sido usadas en los tranques.

La Policía de Nicaragua acusó este martes a Alejandro Tünnermann, hijo del negociador de la Alianza Cívica, Carlos Tünnermann, de tener cuatro armas de fuego que se habrían sido usadas en los tranques del año pasado.

En un comunicado difundido a través de medios oficialistas, la Policía mostró las cuatro armas que supuestamente tenía Tünnermann en su negocio ubicado en el mercado Oriental, las cuales habrían sido decomisadas ayer, durante un operativo.

Además, la policía presentó como testigo del caso a Víctor Núñez, administrador del negocio de Tünnermann, quien dijo que las cuatro armas presentadas por la Policía Nacional pertenecen a Tünnermann y se habrían usado durante las manifestaciones.

Tünnermann es un destacado intelectual que ha aportado a Nicaragua. Foto: Oscar Sánchez / Maje

"Eran armas de guerra... una vez que don Alejandro Tünnermann que llegó a dejar las armas, más o menos tres días después, él se fue del país, y tuve conocimiento que esas armas fueron utilizadas para los tranques", declaró el sujeto ante medios oficialistas.

Este martes, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció en un comunicado que sus integrantes son víctimas de asedio, intimidación y hasta amenazas de muerte. Apuntan que el caso contra Alejandro Tünnermann es una "medida represiva" en contra de su padre, Carlos, por su destacado e histórico papel en la sociedad nicaragüense desde los tiempos de Somoza.

"La medida represiva se motiva obviamente por el destacado e histórico papel del doctor Tünnermann en la lucha por la justicia y la democracia. Sabemos que por esa misma trayectoria cívica y libertaria el doctor Tünnermann no se dejará amedrentar, a como tampoco lo hizo en sus jornadas de lucha contra la dictadura somocista", sostuvo la Alianza Cívica.

La Alianza Cívica y el Gobierno, miembros de la Mesa de Negociación, se encuentran en un impase que no ha logrado ser superado desde la semana pasada.

Notas Relacionadas

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.

Juez ordena archivar acusación contra JeanCarlo López y Félix Maradiaga

Crimen organizado y terrorismo, eran algunas de las acusaciones contra JeanCarlo López y Felix Maradiaga.