UNAB convoca a realizar piquetes exprés

La marcha de este domingo no se logró realizar, ante la fuerte presencia de policías y antimotines en distintas zonas de Managua.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) solicitó a la población realizar piquetes exprés, como medida de seguridad ante el fuerte despliegue policial en distintas zonas de Managua, por la convocatoria de la marcha para este domingo 26 de mayo.

“Teníamos la idea de realizar la marcha en carretera a Masaya, hay cambio de movilización. Invitamos a juntarse y a realizar piquetes exprés por seguridad ante presencia policial”, manifestó un miembro de la UNAB.

•   CIDH: “el Estado debe garantizar el derecho a la protesta social”

Policías en distintas zonas de Managua. Foto: Oscar Sánchez / Maje

La marcha se pretendía realizar de la esquina de la Embajada de México hacia Metrocentro, a las 10:00 AM.

•   La canción que los reos le compusieron a Eddy Montes

“Urgimos a la Unión Europea, al Grupo de Países y al Consejo Permanente de la OEA, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al cuerpo diplomático acreditado en Managua, a Naciones Unidas y a toda la comunidad internacional en su conjunto a cumplir con su responsabilidad de hacer valer el principio de Universalidad y proteger los derechos humana”, cita el comunicado de La UNAB.

Derecho a la protesta social

Esta mañana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instó al gobierno de Nicaragua a respetar los derechos a la protesta social; ante la convocatoria de la marcha.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

“Ante la manifestación convocada en Nicaragua para exigir la libertad de los presos políticos, la CIDH recuerda al Estado su obligación internacional, y su compromiso ante la Mesa de Negociación, de garantizar el derecho a la protesta social y la integridad de los manifestantes”, cita el tuit de este organismo internacional.

•   ¿Hay escasez de medicamentos para el VIH en Nicaragua?

A pesar del asedio policial varios jóvenes lograron realizar un piquete exprés en la Catedral de Managua, también hay reportes de protestas en Estelí.

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.