UNAB: la marcha de este domingo continúa

A pesar de la negativa por parte de la Policía Nacional, la UNAB asegura que se mantiene la convocatoria para la marcha de este domingo 26 de mayo.

La Policía Nacional informó en una conferencia de prensa, que no concedían permiso para la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Desde las redes sociales la UNAB compartió un comunicado donde reiteran la convocatoria para este domingo 26 a las 10 de la mañana.

“En atención a los derechos constitucionales que gozamos los nicaragüenses, reiteramos la convocatoria a marchar para el día 26 de mayo, a partir de las 10 am”, cita el comunicado de la UNAB.

•   “Marcha por la libertad, Eddy Montes presente”, anunciada para el domingo en Managua

Marchas en Managua. Foto: Cortesía / Maje

La UNAB también solicitó a la población que “se organicen en los barrios, la familia y grupos de amigos para hacer uso de este derecho (marchar), ejerciendo el autocuido”.

En las últimas convocatorias a marchas contra el Gobierno, varios manifestantes resultados capturados y algunos heridos.

•   La canción que los reos le compusieron a Eddy Montes

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Eddy Montes

En el mismo comunicado la UNAB asegura que “la policía miente”, y en honor a Eddy Montes, el reo que murió de un impacto de bala en la cárcel La Modelo, realizarán la marcha. La actividad también es en solidaridad por las madres de abril y los manifestantes presos.

La UNAB también solicitó a los distintos organismos internacionales, que exijan al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo el cese a la represión.

•   ¿Corte IDH sancionará a Nicaragua?

Infografía / Maje

Por su parte, la Policía asegura que no brindará el permiso de la marcha porque “altera el orden vehicular”.

“No autorizar a dos individuos no identificados, a realizar actividad que altera el libre tránsito vehicular, el domingo 26 de mayo del año 2019”, cita el comunicado de la policía.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.