“Marcha por la libertad, Eddy Montes Presente”, anunciada para el domingo en Managua

Cortesía / Maje
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), anunció una marcha para protestar por la libertad de los presos y justicia por la muerte de Eddy Montes.

Convocan a una marcha para el próximo domingo, para protestar por la libertad de los manifestantes presos y exigir justicia por la muerte de Eddy Montes. La marcha lleva por nombre; “Marcha por la libertad, Eddy Montes, Presente”. 

Esta manifestación saldrá a las 10:00 a.m. de la esquina de la Embajada de México hacia Metrocentro, fue convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, respalda la movilización.

La canción que los reos le compusieron a Eddy Montes

“Sabemos que en el contexto de la represión de este gobierno, no vamos a tener las condiciones óptimas". Foto: Cortesía / Maje

“Sabemos que en el contexto de la represión de este Gobierno, no vamos a tener las condiciones óptimas,  para eso está la resistencia cívica, para demostrar que no tenemos miedo, que el pueblo de Nicaragua quiere un cambio” expresaron representantes de la UNAB en rueda de prensa. 

¿Corte IDH sancionará a Nicaragua?

La UNAB también pidió a la gente que asista a la marcha con un grupo de personas de confianza y no lleven ningún objeto relacionado con pólvora, por medidas de seguridad. 

La UNAB  pidió a la gente que asista a la marcha con un grupo de personas de confianza. Foto: Cortesía / Maje


Movilización para el día de las madres 


Desde la UNAB también afirmaron que en los próximos días el movimiento Madres de Abril, anunciarán acciones de manifestación para realizarse en la semana del día de las madres. 

Paro Nacional | varios bares y negocios de comida rápida en Managua cerrados

“Desde la UNAB apoyamos cualquier actividad que sea convocada por las Madres de Abril” expresaron. 

Marcha del día de las madres el 30 de mayo. Foto: Cortesía / Maje

Así se vive el cuarto paro nacional en Nicaragua

Estaremos pendientes de las próximas manifestaciones que se anuncien desde la UNAB y del movimiento de Madres de Abril, puesto que la otra semana se “celebra” el día de las madres en Nicaragua.
 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.