Alerta Amarilla | Los daños que han causado las lluvias en Nicaragua

Más de 300 viviendas en 16 municipios de Nicaragua resultaron afectadas por las lluvias.

Carazo, Rivas, San Rafael del Sur y Boaco, son los municipios más afectados por las lluvias, según datos del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

Las lluvias de las últimas 24 horas han causado daños en más de 300 viviendas en 16 municipios del país.

•   Paro Nacional | Varios bares y negocios de comida rápida en Managua cerrados

Lluvias en Managua. Foto: Cortesía / Maje

Sinapred declaró el pasado miércoles alerta amarilla para el pacífico de Nicaragua y alerta verde para la zona central, debido a un sistema de baja presión que está generando fuertes lluvias en el país.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dijo en conferencia que el sistema de baja presión ha evolucionado en la última semana y generará lluvias en gran parte del territorio.

•   Así se vive el cuarto paro nacional en Nicaragua

“Vamos a vigilar muy de cerca este sistema de baja presión que lo vamos a tener durante varios días. Vamos a tener mucha humedad con la presencia de lluvias, que básicamente van estarse presentando en horas de la tarde y de la noche”, dijo Marcio Baca a medios de comunicación afines al Gobierno.

Sinapred declaró el pasado miércoles alerta amarilla para el pacífico de Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

Posibles inundaciones

Agustín Moreira, meteorólogo, afirmó que en el occidente se esperan acumulados superiores a los 250 milímetros en 48 horas. “Esto significa que hay posibilidades de inundaciones, desborde de ríos, deslaves y debe tomarse con precaución”, cita en una publicación para El Nuevo Diario.

 

via GIPHY

 

Las constantes lluvias son provocadas por un área de baja presión, situado en el océano Pacífico, frente a las costas de Nicaragua.

Ineter afirma que las lluvias continuarán en todo el territorio, sobre todo en el pacífico y norte del país.

Notas Relacionadas

Miss Nicaragua 2019: “Ya tengo el color de vestido que usaré en Miss Universo”

Inés López Sevilla, Miss Nicaragua 2019, asegura que entre los aspectos debe mejorar para la contienda de Miss Universo, es su pasarela y tener may...

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.