La canción que los reos le compusieron a Eddy Montes

Varios reos de la cárcel La Modelo compusieron una canción a Eddy Montes, para conmemorar la muerte del matagalpino.

El legado de Eddy Montes durante los siete meses que estuvo en prisión es imborrable. Tanto así, que tras su muerte, sus compañeros de celda y otros manifestantes presos que le conocieron en la cárcel le escribieron una canción como un homenaje a su memoria.  

“Hoy de nuevo he llorado al recordar que me decías, hijo ven que me pegaron, hoy más que nunca estoy cansado de ver tantas injusticias”, dice la canción que los manifestantes presos del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, La Modelo, le compusieron a Eddy Motes.

•   Matagalpa despide a Eddy Montes

El matagalpino con ciudadanía estadounidene murió de un impacto de bala proporcionado por un centinela de La Modelo el pasado día 16 de mayo. Este jueves 23 de mayo se cumple una semana de su muerte. 

Esteban Lesage y Dilon Ramos fueron los que escribieron la canción y varios de los reos colaboraron con el coro, según detalla Enmanuel Fonseca, excarcelado el 20 de mayo junto a otros 100 manifestantes.

“Nosotros queríamos hacer un homenaje a don Eddy, así que decidimos crear la canción, la mayoría de los presos colaboramos con el coro”, relata Enmanuel.

•   Monseñor Rolando Álvarez: “los derechos humanos no son regalos de ninguna institución”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

“Predicador estás con Dios a su lado recibiendo de su amor, libertador, gran amigo, pronto volveré a jugar contigo”, cita la canción que crearon los presos.

Paro Nacional

Este jueves se cumple una semana de la muerte de Eddy Montes. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocaron a un paro nacional  para exigir la libertad de los manifestantes y en solidaridad con la muerte de Montes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

“El paro y el cese de actividades es una forma de lucha cívica y pacífica y es una muestra de solidaridad por la muerte del preso político Eddy Montes”, informó la Alianza Cívica a través de una conferencia de prensa.

•   Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

El 19 de mayo fue el entierro de Eddy. “Eddy Montes, ¡presente!”, “justicia, justicia”, bajo estas consignas el ataúd recorrió las calles de Matagalpa.

Notas Relacionadas

La Alianza Cívica pone fecha a la reanudación de la negociación nacional

La Alianza Cívica solicitó al Gobierno reanudar la negociación nacional y fijó la continuación para el 31 de julio.

De la música a las protestas, artistas exigen el cambio en Puerto Rico

Los artistas de Puerto Rico, siendo una de las principales cunas de la música latina, lideran las protestas en su país.