¿Existen los extraterrestres?

Cortesía/Maje
Historias de nicas que han vivido experiencias cercanas con objetos extraños

Cesar, nombre ficticio para contar esta historia, es un hombre de 32 años que cuando tenía 15, miró un objeto extraño en el cielo. 

En ese tiempo el joven venía de regreso del Instituto Nacional Elvis Díaz Romero de Managua, donde estudiaba, cursaba segundo año y caminaba rápido porque se estaba orinando. Llegó a un cruce de calles y tuvo que detenerse para fijarse si no venía ningún carro. 

Cuando se detuvo algo le dijo que mirara para arriba, como un imán que jala su mirada. El joven lo hizo y se percató que en el cielo oscuro de las 5:30 p.m. había una especie de nave detenida, era redonda pero no del todo, ya que tenía tres picos que sobresalían. 

•Lugares embrujados de Nicaragua

Montaje de Ovnis. Cortesía /Maje

El objeto de repente empezó a descender, cuando eso sucedió Cesar se asustó, pero estaba paralizado, después de unos segundos el objeto subió y desapareció entre las nubes.

Cesar salió corriendo y cuando llegó a su casa le contó a su familia, pero nadie le creyó, luego incluso lo comentó en la escuela, pero todos decían que él estaba inventando, así que decidió que no lo contaría más. 

A partir de entonces solo lo habla con personas muy cercanas a él, ya que considera que la gente cree que eso es mentira, porque tienen demasiados prejuicios sobre estos temas, algunos por el factor religioso, comenta Cesar. 

Él cree que el universo es tan grande que no podemos estar solos, de hecho a partir de ese momentos Cesar empezó a ver series en canales como Infinito, un espacio que se dedicaba a analizar situaciones paranormales. 

Hace algún tiempo que quería hacer este tema, pero nunca me decidía, a mí me surgió la duda porque un día en el transporte colectivo escuché a una mujer que le comentaba a otra que había visto cosas extrañas en el cielo. 

Además que History es uno de mis canales favoritos y resulta que en un 90% su programación cubre cosas relacionadas con alienígenas, así que supongo que yo también estoy traumada. Investigando un poco logré encontrar algunos datos que les voy a comentar. 


Las reglas a cumplir si hay un contacto con extraterrestres 


A pesar que en la NASA no se reconoce la existencia de extraterrestres, según el programa norteamericano History, existen procedimientos establecidos por el Gobierno de Estados Unidos que se deben llevar a cabo en caso de contacto con extraterrestre, por ejemplo los astronautas que protagonicen el encuentro tendrán que someterse a una cuarentena, porque se debe evitar bacterias que puedan contaminar el planeta. 

Cortesía /Maje

Además se plantea que la primera organización mundial que debe recibir información sobre este tema es la ONU, para que a partir de eso ellos piensen en cuál sería el procedimiento a seguir. 

•La realidad de las posesiones demoniacas
 

Pero antes de continuar, tenemos que diferenciar lo que es un Ovni y un extraterrestre. Los primeros de hecho son reconocidos por la NASA, son objetos voladores  no identificados, mientras que los extraterrestres, son seres que provienen de la estratosfera, es decir la segunda capa de la atmósfera, esos seres que Hollywood nos vende de color verde y con grandes ojos. 


Los Ovnis 


En el caso de los Ovnis incluso fue creado un proyecto llamado Libro Azul en 1947, nació porque el piloto norteamericano Kenneth Arnold informó al Gobierno de Estados Unidos que mientras él estaba volando miró unos objetos voladores no identificados. 

Se abrió entonces el proyecto para investigar esta clase de acontecimientos, y se comenzaron a recoger testimonios, entre las historias que lograron obtener se encuentra la de un hombre que miró objetos redondos blancos del tamaño de la luna que se movía en círculos. 

También en 1961 en Nueva Jersey alguien informó al Gobierno que miró un objeto negro con la forma de un jet sin alas. La gente se emocionó con esta iniciativa y en total se investigaron 12,618 casos, que eran reportados en la sede de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio, Estados Unidos. 


¿Qué dicen los jóvenes del tema? 


En Nicaragua existen algunos jóvenes que creen en la existencia de este tipo de seres, Arquímedes Sandoval de 21 años por ejemplo,  considera que la vida en otros planetas es una gran posibilidad, porque existen miles de millones de planetas allá afuera que todavía no se han logrado explorar, comenta el joven. 

Además confirmaron que hay microorganismos vivos en Marte, así que eso vuelve aún más fácil asumir que sí existen, concluye Arquímedes. 

En 2015 investigaciones de científicos encontraron que había agua en el planeta rojo, por lo tanto existían microorganismos que pueden resistir en condiciones extremas. 

El astrobiólogo Lewis Dartnell, de  la Universidad de Leicester de Inglaterra dijo a un medio internacional  que “si hay agua filtrándose bajo la superficie, tal vez haya un ambiente dondMontaje. Cortesía /Majee las bacterias y la vida microbiana puedan sobrevivir”.


El mito de la NASA


La NASA es de esas organizaciones que tiene varias  leyendas urbanas, alimentadas seguramente por la televisión, por eso es que se hacen muchos  malentendidos. 

Resulta que la NASA cuenta con el “Área 51”,  una parte del trabajo de la organización que siempre se ha relacionado con extraterrestre, de hecho sale mucho en las películas.

•Una visita a los museos de león

Sin embargo según dijo Charles Bolden, un ex administrador de la NASA a medios internacionales, esta área es de investigación y desarrollo de tecnología, no tiene nada que ver con extraterrestres. 

Las teorías sobre extraterrestre son varias, pero una de las más famosas es la propuesta por el escritor suizo Erich von Däniken, quien afirma que nuestro planeta fue visitado en el pasado por extraterrestres porque las pirámides no pudieron ser construidas sin ayuda de una fuerza mayor. 

Además  Däniken piensa que los jeroglíficos son mensajes que dejaron los extraterrestres para nuestra especie, por lo tanto él cree que las civilizaciones de otros planetas son más avanzadas que nosotros. ¡Alienígenas Ancestrales! sí exactamente.

Elí Vallejos estudiante de ingeniería, cree que no existen tales personajes, ya que si realmente existieran, ya hubieran hecho algún mínimo contacto, “dejando de lado la forma que nos han mostrado en las películas, su aspecto no sería un impedimento” comenta el joven. 

Sin embargo la  existencia de los extraterrestre han sido alimentadas por algunas  situaciones controversiales, por ejemplo el año pasado en un vídeo que transmitió la NASA en vivo, se miró un movimiento extraño en una esquina del video,  y segundos después la transmisión se cortó. 

Enseguida algunos usuarios de youtube y medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia, el vídeo tuvo alrededor de 2,8 millones de reproducciones. 

Fue tanta la repercusión que salió Tabatha Thompson, responsable de comunicación de la NASA a desmentir que hubiera algún ser de otro planeta o un ovni.

Thompson dijo que eran luces que se reflejaban desde la tierra, o reflexiones que provenían de las ventanas de la estación espacial. 

Además dijo que el corte de la señal fue un error que no provenía de ellos,  sino del ancho de banda que tienen en la NASA, por eso la señal se cortó y apareció la pantalla azul, pero seguramente resulte un poco más divertido creer en teorías de conspiración y todo eso. 

Cortesía /Maje

Otra historia de un encuentro cercano 


Ligia López es una estudiante de 20 años aficionada a la astronomía, de hecho ella y su abuela suelen observar las estrellas y la oscuridad del universo. En muchas ocasiones han notado objetos extraños. 

Una de las situaciones más cercanas que ha tenido con estos objetos fue una vez hace aproximadamente cinco años, cuando Ligia venía en la carretera del Crucero hacia Managua en la tina de una camioneta. 

Por el paisaje que se le presentaba a su alrededor venía viendo el cielo y las estrellas, en ese momento se percató que había una estrella extraña, que cambiaba de posiciones contantemente y se movía de forma vertical. 

Es normal que las estrellas se muevan, pero es un movimiento perceptible para los humanos utilizando muchos años de vigilancia, por ejemplo la estrella Barnard,  se mueve cada 350 años. 

Ligia a partir de eso se obsesionó con las teorías sobre los extraterrestres, actualmente piensa que hay vida en otro planeta porque hay millones de planetas y estrellas con características similares a la tierra, incluso cree que esos seres son súper dotados de inteligencias y puede que estén entre nosotros, dice la joven.  

Teorías de toda clase rodean este tema, sin duda una de las razones por las que se puede objetar es por lo que dice la Biblia sobre la creación única que hizo un Dios, pero lo cierto es que solo hemos explorado el cinco por ciento del universo, por lo tanto no deberíamos estar tan seguros. 
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.