Las primeras declaraciones de los excarcelados

Un grupo de 100 manifestantes fueron excarcelados, según la lista del Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

Esta tarde 100 presos en el contexto de las protestas salieron de prisión bajo la medida de convivencia familiar, según un comunicado del Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

Según la nota de prensa, las personas excarceladas se encontraban detenidas por “haber cometido delitos contra la seguridad común y la tranquilidad pública”.

•   Lista oficial | Gobierno anuncia excarcelación de 100 manifestantes presos

Kysha López salió de la cárcel luego de haber sido capturada el 9 de julio. Foto: Maje

La trasngéro Kysha López, originaria de Diriamba es parte de los 100 excarcelados. Ella comenta que su familia la recibió con alegría y amigos llegaron a recibirla. Ella  admite que actualmente  es una persona diferente a lo que era hace más de diez meses, porque ahora es más fuerte y piensa seguir luchando por los derechos humanos. 

Voy a defender los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ” dice Kysha, quien después de lo que vivió en la cárcel, agradece a Dios estar viva para contar la historia.

La excarcelada anunció además, que no se olviden de los demás presos de las protestas, porque la mayoría están golpeados. “No tienen dientes, tienen dolores en sus cuerpos, se quejan y no les pasan medicinas”, cuenta Kysha López.

El paramédico de Masaya

Chester Emanuel Navarrete, tiene 24 años de edad, estaba en La Modelo acusado de terrorismo, robo agravado, portación de armas, secuestro simple, entre otros delitos.

•   ¿Paro Nacional en los próximos días?

En septiembre del año pasado fue su primera detención, posteriormente la policía lo capturó en noviembre, hasta el día de hoy que le dieron medida de convivencia familiar.

“Necesitamos terminar con la liberación de los presos que quedan en La Modelo y lo más importante la liberación de Nicaragua”, fueron las primeras palabras de Chester a los medios de comunicación.

“La semana pasada fue la muerte de don Eddy, él seguirá haciendo su trabajo desde el cielo, le pedimos al pueblo de Nicaragua que siga firme”, agregó Chester.

 

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.