Matagalpa despide a Eddy Montes

Consignas, banderas azul y blanco y clamor de justicia. El entierro del reo Eddy Antonio Montes.

Cientos de matagalpinos se dieron cita para dar el último adiós a Eddy Montes; este falleció de un disparo proporcionado por  un centinela del Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, La Modelo.

Banderas azul y blanco, globos y personas con el rostro cubierto estuvieron presentes en el entierro de Montes, que también era ciudadano de Estados Unidos.

•   Monseñor Rolando Álvarez: “los derechos humanos no son regalos de ninguna institución”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

“Eddy Montes, ¡presente!”, “justicia, justicia”, bajo estas consignas entró el ataúd de Eddy a la catedral de Matagalpa donde se realizó la misa, a las 2:30 PM.

Manifestantes excarcelados originarios de Matagalpa también acompañan el cuerpo de Eddy Montes.

Francisco Montes, primo de Eddy, comentó que el cuerpo tiene dos orificios de bala y que se supone que uno es de entrada y otro de salida, y que esta semana se sabrán los detalles del examen.

“El pueblo exige justicia”

Sin lugar a dudas el entierro de Eddy Montes será recordado por todos los matagalpinos, cientos de personas gritaron consignas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

•   Eddy Antonio Montes, el “tata chombo” de la cárcel La Modelo

“No era un delincuente, era un abogado”, “Únete pueblo”, “Viva Nicaragua libre”, eran las consignas de los presentes en el entierro de Eddy Montes”.

Horas antes del entierro, Monseñor Rolando Álvarez, llegó a la iglesia Molagüina para dar la bendición al ataúd de Eddy Montes.

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, monseñor Rolando Álvarez comentó que “toda muerte violenta y dramática causa dolor en los nicaragüenses”.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.