Entre consignas y banderas azul y blanco, la vela de Eddy Montes

Justicia. El principal reclamo entre los presentes en la vela del matagalpino Eddy Montes.

La madrugada de este domingo llegó a Matagalpa el cuerpo de Eddy Montes, familiares y amigos dan el último adiós al abogado de 57 años. Un impacto de bala proporcionado por un centinela de la cárcel La Modelo, le quitó la vida a Montes el jueves 16 de mayo.

Bajo consignas populares, aplausos, banderas azul y blanco y papelillos, así fue recibido el féretro de Eddy Montes. Su vela se está realizando en la iglesia Molagüina, de Matagalpa.

•   Familia de Eddy Montes: “La policía nos dijo que por qué le tenemos miedo, si ellos nos andan cuidando”

Muerte de Eddy. Infografía / Maje

"Él (Eddy) era un hombre íntegro, no merecía morir así, quedará en la tumba donde está su padre", dijo Francisco Montes, primo de Eddy. El matagalpino que también tenía ciudadanía norteamericana, será enterrado en el cementerio municipal.

Reclaman justicia

La mayoría de familiares de Eddy Montes, viven en Estados Unidos, algunos viajaron a Nicaragua para darle el último adiós.

•   Eddy Antonio Montes, el “tata chombo” de la cárcel La Modelo

Todavía la familia no han acordado de qué manera van a exigir justicia, pero piensan asesorarse para después saber cómo proceder. “Vamos a tomar cartas en el asunto”, explicó un familiar de Eddy.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Eddy no era un hombre violento, por lo tanto no creen que él haya organizado una pelea con las autoridades del Sistema Penitenciario. “Él no era capaz de ser violento, no tiene lógica, por eso vamos a exigir justicia”, indica un familiar de Eddy.  

El Departamento de Estado de EEUU demandó este sábado una investigación exhaustiva, inmediata y transparente de la muerte de Montes, quien tenía ciudadanía estadounidense.

•   Protestas en el último adiós a Eddy Montes: “era un abogado, no era un delincuente”

 

 

La Arquidiócesis de Managua solicitó a las autoridades esclarecer la muerte de Eddy. "Urgimos a las competentes instancias nacionales e internacionales a que se pongan todos los medios necesarios para llevar a cabo una investigación a cabalidad que esclarezca los hechos", instó el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Managua en una declaración.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.