Protestas en el último adiós a Eddy Montes: “Era un abogado, no era un delincuente”

Cortesía / Maje
Un grupo de protestantes se reunieron en la iglesia Molagüina de Matagalpa, para darle la última despedida a Eddy Montes.

La Iglesia Molagüina de Matagalpa, es el escenario del último adiós de Eddy Montes, la gente llegó con banderas azul y blanco, exigiendo justicia por la muerte del manifestante preso en la cárcel La Modelo. 

“Era un abogado, no era un delincuente”, “ni un muerto más”, son algunas de las consignas que se gritan en la iglesia, donde familiares, amigos y protestantes se encuentran dándole el último adiós a Eddy Montes. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Familia de Eddy Montes: “la policía nos dijo que por qué le tenemos miedo, si ellos nos andan cuidando”

En los alrededores de la iglesia, hay varias patrullas de policías, que mantienen rodeado el lugar. Cuando llegó la Policía, las personas decidieron ponerse a rezar y pedirles que se alejaran de la iglesia. 


La despedida de Eddy Montes


El entierro de Eddy Montes se realizará en el Cementerio Municipal de Matagalpa. En el transcurso del día, la familia de Eddy Montes ha sido visitada en varias ocasiones por la Policía, que llegan a preguntar por la esposa del reo que murió en La Modelo, porque desde hace años ella vive en Estados Unidos. 

Protestas en Matagalpa. Foto: Captura de video / Maje

Eddy Antonio Montes, el “Tata Chombo” de la cárcel La Modelo

Eddy Montes era abogado, por eso se dedicaba a recibir denuncias de violaciones a derechos humanos. “Él no andaba de tranquero, lo que sucede es que cerca de su casa había un tranque” relata el familiar de Eddy.

Todavía la familia no han acordado de qué manera van a exigir justicia. Foto: Cortesía / Maje

 

Mamás: "manifestantes presos fueron golpeados en la espalda y la cabeza"

Todavía la familia no han acordado de qué manera van a exigir justicia, pero piensan asesorarse para después saber cómo proceder. “Vamos a tomar cartas en el asunto” explicó un familiar de Eddy.

Notas Relacionadas

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.