¿Dónde está Zayda Hernández?

Cortesía / Maje
La líder universitaria del Movimiento 19 de Abril, se encuentra desaparecida desde ayer.

Zayda Hernández, integrante del Movimiento 19 de Abril,  está desaparecida desde ayer según confirmó su padre Raúl González, él interpuso la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). 

La referencia que tiene la familia de la joven, es que fue capturada por la Policía en las inmediaciones de la Catedral de Managua, en las protestas realizadas la tarde de ayer. 

Zayda Hernández, “la cuajadita” de la coalición universitaria

A pesar que la familia de Zayda solicitó información a la Policía, no le brindaron ninguna referencia de la joven. 

La Policía no ha brindado información sobre dónde se encuentra la joven. Foto: Efraín Díaz / Maje


“Moveré cielo y tierra hasta encontrarla”


El padre de Zayda, acudió a la Dirección de Auxilio Judicial para solicitar información, además fue a la delegación IV de la Policía, pero tampoco le brindaron ninguna aclaración sobre dónde está su hija. 

¿Cuáles son las exigencias del Movimiento universitario 19 de Abril?

González está bastante preocupado por su hija, por ello seguirá buscando y “no descansaré hasta saber dónde está”  dijo Raúl González para El Nuevo Diario. 

 

 

"Fui a todas las delegaciones, primero fui a los derechos humanos, luego a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), porque me dijeron que la iban a trasladar, pero después me dijeron que no sabían de ella. Lo que veo es que no quieren decirle nada a uno", comentó Raúl González. 

Hechos históricos que marcaron el 19 de abril de 2018

Varios de los estudiantes miembros del Movimiento 19 de Abril, han denunciado la desaparición de Zayda Hernández a través de redes sociales, exigiendo que las autoridades policiales brinden información sobre ella. 

Zayda es parte del Movimiento 19 de Abril. Foto: Cortesía / Maje

Zayda tiene 24 años de edad, es egresada de la carrera de Ingeniería Química, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El 19 de abril del año pasado llegó a la UNI para apoyar a los chavalos que estaban protestando afuera de la universidad.
 

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.