Familia de Eddy Montes: “La Policía nos dijo que por qué le tenemos miedo, si ellos nos andan cuidando”

Cortesía / Maje
La última despedida del manifestante Eddy Montes, será en la Iglesia Molagüina de Matagalpa.

La última despedida del manifestante muerto en la cárcel La Modelo, Eddy Montes, será en la Iglesia Molagüina de Matagalpa y posteriormente el entierro se realizará en el Cementerio Municipal de esta ciudad. 

“No sabemos exactamente la hora en que van a entregar el cuerpo”, explicó un familiar de Eddy Montes, pero la familia tiene conocimiento que la gente empezará a llegar a la iglesia desde las 2:00 p.m.  

Eddy Antonio Montes, el “tata chombo” de la cárcel La Modelo

La familia de Eddy Montes ha sido visitada en varias ocasiones por la Policía, que llegan a preguntar por la esposa del reo que murió en La Modelo, porque desde hace años ella vive en Estados Unidos. 

 

 

“Estuvieron aquí (en la casa)  como unos diez minutos, vinieron tranquilos, me dijeron que les tomara fotos y preguntaron por qué le tenemos miedo, si ellos nos están cuidando”, relata un familiar de Eddy Montes.


¿Cómo se involucró Eddy Montes en las protestas? 


Eddy Montes era abogado, por eso se dedicaba a recibir denuncias de violaciones a derechos humanos. “Él no andaba de tranquero, lo que sucede es que cerca de su casa había un tranque” relata el familiar de Eddy.

Muere manifestante durante visita de la Cruz Roja internacional en La Modelo

Según su familia,  Eddy Montes era testigo en el juicio de otro reo de las protestas. Foto: Cortesía / Maje

Además, informaron que Eddy Montes era testigo en el juicio de otro reo de las protestas y la familia cree que por eso fue arrestado. El día que lo capturaron, Eddy se presentó a la comisaría de la Policía, porque estaba en medio de un proceso legal relacionado a unas tierras. 

Eddy presentó una denuncia,  porque varias personas se habían tomado un terreno que supuestamente le pertenecía a Montes, sin embargo lo apresaron y hasta ahora la familia no ha recibido las tierras que el reo reclamaba. 


Pedirán justicia 


La familia de Eddy Montes no ha recibido mayor información de las autoridades, desde Medicina Legal todavía no les han brindado ninguna referencia, solo les dieron el acta de defunción,  que es necesaria para conseguir un terreno en el cementerio. 

Líderes estudiantiles entre los heridos de La Modelo

Todavía la familia no han acordado de qué manera van a exigir justicia. Foto: 19 Digital / Maje

La mayoría de familiares de Eddy Montes, estaban en Estados Unidos, por lo que actualmente algunos piensan en venir a Nicaragua. 

Todavía la familia no han acordado de qué manera van a exigir justicia, pero piensan asesorarse para después saber cómo proceder. “Vamos a tomar cartas en el asunto” explicó un familiar de Eddy.

Nicaragua reprobó Examen Periódico Universal (epu) de la ONU

Lo que la familia piensa, es que Eddy no era un hombre violento, por lo tanto no creen que él haya organizado una pelea con las autoridades del Sistema Penitenciario. “Él no era capaz de ser violento, no tiene lógica, por eso vamos a exigir justicia”, indica un familiar de Eddy. 
 

Notas Relacionadas

¡Alerta! Así comienza una relación tóxica

Con pequeñas expresiones de control empieza una relación tóxica que puede llevarte incluso hasta la muerte.

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.