Mamás: "manifestantes presos fueron golpeados en la espalda y la cabeza"

Cortesía / Maje
Las madres de los presos de las protestas, lograron ingresar a la cárcel La Modelo, para saber cómo están sus hijos.

Después de horas protestando para ingresar  a la cárcel La Modelo, las madres de los manifestantes pudieron ver a sus hijos. Según Jackeline Valdivia, madre de Nahiroby Olivas, su hijo fue golpeado en la espalda y en la cabeza. 

“Los antimotines pusieron sus botas en la cabeza de Nahiroby, le gritaban que ellos eran los hijos de Sandino y tenían el poder” comentó Jacqueline Valdivia. 

Nahiroby Olivas, uno de los mejores estudiantes de derecho, acusado de terrorismo

 Las madres de los manifestantes pudieron ver a sus hijos. Foto: Bismarck Picado / Maje

Mercedes Dávila, madre del líder estudiantil Edwin Carcache, dijo que su hijo está bien pero que algunos reos organizan una huelga de hambre.

Edwin Carcache, papá y líder

Cinthia Téllez, hermana del reo Daniel Téllez, denunció que su pariente lo golpearon en todo el cuerpo y está inflamado.

 

 


La muerte de Eddy Montes


De acuerdo a lo que comentaron las madres, más allá de los golpes que tienen los manifestantes, ellos están tristes por la muerte de Eddy Antonio Montes de 57 años. 

Eddy Antonio Montes, el “Tata Chombo” de la cárcel La Modelo

Los presos de las protestas les pidieron a sus familiares, acompañar a la familia de Eddy Antonio Montes en Matagalpa. 

Los presos de las protestas les pidieron a sus familiares, acompañar a la familia de Eddy Antonio Montes. Foto: Juan Tijerino / Maje

Los parientes de los manifestantes han asegurado que de no haber intervenido este jueves la Cruz Roja Internacional, habrían ocurridos más muertes.


 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.