Protestas en La Catedral de Managua

Cortesía / Maje
Manifestantes salieron a protestar para exigir la liberación de todos los presos de las protestas.

“El pueblo está en las calles exigiendo libertad”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “Libertad para los presos”, “ni perdón, ni olvido”, estas son algunas de las consignas que grita un grupo de manifestantes que decidieron protestar en frente de la Catedral de Managua. 

La noticia de la muerte del manifestante preso Eddy Antonio Montes Praslín, de 57 años, movió a la gente para organizar una nueva manifestación a pesar de la represión del gobierno sandinista.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales. Foto: José Espinoza / Maje

La protesta fue convocada a través de las redes sociales, la gente logró llegar hasta La Catedral de Managua con sus banderas y pancartas pidiendo libertad para los presos de las protestas. 


Miembros de la Alianza Cívica en el plantón 


Algunos miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, están presente en el plantón de La Catedral de Managua, 
Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, comentó que hasta el momento no tienen más informacion sobre la muerte de Eddy Montes. 

La noticia de la muerte del manifestante preso Eddy Antonio, movió a la gente para organizar las protestas. Foto: José Espinoza / Maje

Tampoco han obtenido información sobre los heridos de la cárcel La Modelo. “No tenemos más de lo que se sabe, hemos pedido a la Cruz Roja Internacional un informe” afirmó Juan Sebastián. 

 

 

De manera preliminar se maneja que hay alrededor de 20 heridos en la cárcel La Modelo, entre ellos algunos líderes estudiantiles como Nahiroby Olivas o Byron Estrada.
 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.