Continúan las protestas en la cárcel La Modelo

Cortesía / Maje
Los familiares de los manifestantes presos, se encuentran en frente de la cárcel La Modelo, exigiendo información sobre los heridos.

Los familiares de los manifestantes presos, se encuentran frente a la cárcel La Modelo, exigiendo información sobre el estado de salud, de los reos de la Galería M 16 y 17 de la cárcel. 

Además de las protestas de los familiares, funcionarios de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se presentaron en el Sistema Penitenciario Nacional para saber cuál es el estado de salud de los manifestantes que fueron heridos en la cárcel La Modelo.

Líderes estudiantiles entre los heridos de La Modelo

Ante las protestas realizadas en la cárcel La Modelo, llegaron alrededor de cinco patrullas de Policías para ingresar al Sistema Penitenciario. 

Los familiares de los manifestantes, exigen saber el estado de salud de los heridos en La Modelo. Foto: Juan Tijerino / Maje


Reacción internacional 


Además de la muerte del reo Eddy Antonio Montes Paslin de 57 años, hasta ahora se conoce, según la informacion del doctor Julio Montenegro, abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que hay un listado confirmado de al menos 20 heridos, después del mitín en la cárcel La Modelo.

Muere manifestante durante visita de la Cruz Roja Internacional en La Modelo

Ante esta situación,  el eurodiputado Ramón Jaúregui, presidente del Parlamento Europeo, reaccionó ante lo que sucede en Nicaragua. “Es la peor noticia que podemos recibir. Comprendo y comparto la inquietud de los familiares de otros presos políticos”, manifestó en redes sociales el eurodiputado.

Ramón Jaúregui, presidente del Parlamento Europeo, reaccionó ante lo que sucede en Nicaragua. Foto: Bismarck Picado / Maje

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos exigió que se aclare la muerte del preso Eddy Antonio Montes, porque el preso de 57 años, era ciudadano norteamericano.

Madelaine Caracas: “tenía que hacer presente los nombres que Daniel Ortega estaba negando”

 

 

“El gobierno de los EE.UU. condena el uso de fuerza letal contra el ciudadano estadounidense Eddy Montes, prisionero político en la prisión La Modelo. Nuestras sinceras condolencias para su familia. Las circunstancias de este trágico incidente deben ser investigadas a cabalidad” indica un comunicado de la Embajada de Estados Unidos. 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.