¿Un ciclón en los próximos días en Nicaragua?

Cortesía / Maje
El pronóstico del clima para los próximos días en Nicaragua indican la posibilidad de un ciclón tropical.

En las últimas semanas las lluvias en gran parte de Nicaragua, han sido esporádicas, las altas temperaturas siguen afectando al país, sin embargo hay una posibilidad que las lluvias sean más constantes. 

Existe una probabilidad moderada que se forme un ciclón tropical frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, en el Océano Pacífico. Estas predicciones fueron realizadas por el Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. 

¿Cuándo comenzará a llover en Nicaragua?

Se puede desarrollar un ciclón en las costas de Nicaragua. Foto: Bismarck Picado / Maje

“Las anomalías de la temperatura de la superficie del mar en esta región, se están ejecutando ligeramente por encima de lo normal y recientemente se han calentado por encima de los 29 grados Celsius”, informaron desde el Centro de Predicciones Climáticas.

¿Por qué llueve en verano en Nicaragua?

Conforme a estos factores, se puede desarrollar un ciclón en las costas de Nicaragua en un período comprendido desde el 15 hasta el 28 de mayo.
 


Las lluvias en Nicaragua 

Hasta ahora las lluvias han causado un acumulado de entre 20 y 40 milímetros en Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje


Desde el fin de semana pasado cuando se anunció un pronóstico lluvioso en el país, las lluvias han sido moderadas pero continuas en algunos departamentos, sobre todo en occidente. La mayoría del tiempo en los últimos días llueve en la tarde o noche. 

Experiencias incómodas que nos dejan las lluvias

Hasta ahora las lluvias han causado un acumulado de entre 20 y 40 milímetros, se espera que este clima lluvioso continúe esta semana, al menos hasta el día viernes, según informó el Centro Humboldt.

Lo mejor es prepararse para esta temporada de lluvia. Foto: Cortesía / Maje

Lo mejor es prepararse para esta temporada de lluvia, que a pesar de ser catalogada con el fenómeno del Niño, al parecer traerá días bastante lluviosos. 
 

Notas Relacionadas

Liberan bajo Ley de Amnistía a asesino de estudiante brasileña

Pierson Gutiérrez Solís, asesino de la brasileña Raynéia Gabrielle Lima, fue puesto en libertad bajo la Ley de Amnistía.

Levis Artola Rugama, el emblemático “canciller” universitario

Fue expulsado de la UNAN – Managua por su participación en las protestas. Levis Artola Rugama pasó varios meses en prisión acusado de “terrorismo” ...