¿Una ley de amnistía para el Gobierno?

El Gobierno de Nicaragua propone una ley de amnistía para solucionar crisis en el país.

Una ley de amnistía como solución jurídica, es lo que ha planteado el Gobierno de Nicaragua en la Mesa de Negociación, según confirmó Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

“El Gobierno lo ha plateado (una ley de amnistía) en la mesa y en sus medios de comunicación. Nosotros como Alianza Cívica hemos dicho que ese tipo de solución no va a contar con el acompañamiento del punto de vista de la Alianza Cívica”, expresó el miembro titular Chamorro.

Juan Sebastian Chamorro, miembro de la Alianza Cívica. Foto: Óscar Sánchez / Maje

El también empresario señala que el tema de la justicia va más allá de un "decreto" o una "propuesta jurídica".

"El Gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica. Nosotros decimos que la solución al tema de justicia es más complicado, no es a través de un plumazo, o de un decreto que se puede traer reparación y justicia para las familias", apuntó.

Representantes del Gobierno en la mesa de negociación. Foto: Bismarck Picado / Maje

Las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica iniciaron el pasado 27 de febrero pero fueron suspendidas desde el tres de abril, no obstante ambas partes han sostenido conversaciones de cara al cumplimiento del acuerdo de liberación de manifestantes y de restitución de las garantías y derechos ciudadanos.

“El plazo se está venciendo, cinco semanas hacen falta. Toca liberar a todas las personas que están casa por cárcel. Tenemos 240 personas en las listas conciliadas con la Cruz Roja y tenemos a 230 personas que no están en la lista de conciliadas y otras 200 personas que no están en las listas”, indicó el miembro negociador.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.