Policías se toman alrededores de la Catedral de Managua

Fuerte presencia policial en los alrededores de la Catedral de Managua ante convocatoria a plantón.

Al mando del comisionado Juan Valle Valle, agentes de la Policía Nacional se toman los alrededores Catedral de Managua. La excesiva presencia policial en las 4 entradas principales y los laterales de este templo religioso se debe a una convocatoria que circula en las redes sociales que invita a los nicaragüenses a realizar un plantón dentro del campus de la Catedral.

Son en total unas 15 patrullas y un microbús cerrado (conocido como "zaranda") que es utilizado para trasladar a los detenidos, los que se encuentran en los alrededores de la Catedral Metropolitana.

 

 

Además de la policía, se encuentran en el lugar miembros Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP). Ambos grupos están armados con AK-47 y escopetas.  

La zona está constantemente custodiada por tres patrullas  que realizan rondines en los alrededores de La Catedral.

Mientras tanto, dentro de la Catedral Metropolitana el ambiente es tranquilo, no hay feligreses, únicamente, los que ayudan al mantenimiento de las instalaciones.

Este templo religioso ha sido escenario de plantones y manifestaciones realizadas por opositores al gobierno de Daniel Ortega que protestan para exigir su salida y piden libertad, democracia y justicia para Nicaragua.

Microbús para trasladar presos conocido como "zaranda". Foto: Bismarck Picado / Maje

La Catedral además ha servido como centro de albergue y refugio para manifestantes que han sido agredidos por las fuerzas armadas dirigidas por Daniel Ortega. El evento reciente de mayor tensión se vivió el 19 de abril, una fecha icónica en Nicaragua porque se conmemoraba  el aniversario de los primeros muertos de las protestas de 2018.

Ese 19 de abril casualmente fue viernes santo y policías atacaron a manifestantes que participaban de la procesión religiosa y que posteriormente realizaron una manifestación antigubernamental.

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.