Cómo tener una buena salud sexual durante los 20 años

La edad no importa cuando de tener una buena salud sexual se trata

Los 20 años para muchos, es la etapa de los agarres, los besos locos y la exploración, pero eso no quiere decir que debas descuidarte o ignorar hábitos que influyen para que tengas una buena salud sexual en la actualidad y posteriormente en el futuro.

De hecho, la edad no importa cuando de tener una buena salud sexual se trata, así que tomá el sexo con placer y salud, de lo contrario las consecuencias podrían ser desagradables.  Así que para evitar que tengas problemas con tu salud sexual, te recomendamos 6 consejos que debés tomar en cuenta a tus 20 años:

Gif: Cortesía GIPHY / Maje

Comé bien

Si creés que tu alimentación no va a repercutir en tu salud, pues déjame decirte que sí influye muchísimo. Está bien pecar, de pronto exceder pero que la mala alimentación no se convierte en tu rutina. El agua, la poca grasa, los vegetales, las frutas, la comida saludable no es puro cuento de tu mama.

via GIPHY

 

Revisiones médicas

Hombres animen a chicas, mujeres anímense a visitar al ginecólogo por lo menos una vez al año para una revisión médica, esto te ayudará a confirmar que todo va bien con tu salud, asimismo el ginecólogo te puede orientar y resolver tus dudas.

¡Protegete!

Sí, ya sabemos, este es el típico consejo de la ONGs, pero ¡Es súper importante que usés algún método anticonceptivo! Además de prevenir un embarazo no deseado, te evitas alguna enfermedad de transmisión sexual, algunas de ellas causan hasta la muerte.

 

via GIPHY

Realizá ejercicios

¿Qué tiene que ver los ejercicios con tu vida sexual? Pues aunque no lo creas los ejercicios como caminar, correr, saltar en la cuerda, levantar pesas, hacer ejercicios de acondicionamiento físico o practicar algún deporte te ayudan a aumentar tu libido.

Decile adiós al estrés

Por si no lo sabías, tener un estrés elevado provoca que disminuya tu apetito sexual y tu nivel de testosterona en la sangre se reduzca.

Gif: Cortesía / GIPHY

Buena higiene

La higiene es súper esencial en la vida sexual de cualquier persona.

Notas Relacionadas

¿Hay escasez de medicamentos para el VIH en Nicaragua?

Denuncian que los pacientes con VIH, no están accediendo a sus medicamentos.

¿Sos una persona sapiosexual?

Son personas sapiosexuales aquellas que se enamoran de otra por su inteligencia sin importar su aspecto físico.