¿Cuándo comenzará a llover en Nicaragua?

Cortesía / Maje
En los últimos días Nicaragua ha sufrido de altas temperaturas.

La temporada de lluvias es muy esperada por muchos nicaragüenses este año, porque en las últimas semanas las altas temperaturas han sido bastante incómodas. 

Según pronosticó Mario Montoya, oficial de cambio climático del Centro Humboldt, este fin de semana tiene altas probabilidades de ser lluvioso.

¿Por qué llueve en verano en Nicaragua?

“Las imágenes infrarrojo de satélites de la NASA, muestran formaciones de nubosidad o precipitaciones bien asentadas en las costas del océano Pacífico” explicó  Montoya.

 

La mayoría de las lluvias se pueden dar en la tarde, en la noche o en la madrugada. Foto: Cortesía / Maje

La mayoría de las lluvias se pueden dar en la tarde, en la noche o en la madrugada ya sea del sábado o domingo. Hasta el momento en Nicaragua solo ha habido lluvias de manera escalonada, pero no de forma constante, por ello con esta posibilidad de lluvia el fin de semana, puede darse por inaugurada la temporada lluviosa del año 2019.

 


Días lluviosos y con tormentas eléctricas

De acuerdo a las predicciones realizadas por Mario Montoya, irá aumentando las posibilidades de lluvia a medida pasen los días. “Las probabilidades aumentarán en un 50% a un 70% y mucho más para el sábado y domingo”, comentó Montoya.

¿Dónde están ubicados los glaciares de Marte?

Se esperan precipitaciones de 5 y 20 milímetros. Imagen: Cortesía / Maje

Se esperan precipitaciones de 5 y 20 milímetros, realmente un volumen que sea bajo, pero de forma constante. Estas lluvias no solo se darán en Nicaragua, sino en la mayoría de los países centroamericanos.

Santa Lucía, el lugar de bellos paisajes

Por último, los expertos recomendaron tener cuidado con las tormentas eléctricas, porque es muy posible que las lluvias vengan acompañadas de estas. 

Las lluvias pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas. Foto: Cortesía / Maje

Lo bueno es que por fin tendremos lluvias en el país, muchos estábamos esperando un poco de agua para calmar el calor que habíamos sentido en los últimos días. 
 

Notas Relacionadas

Tres mujeres abogadas bajo persecución por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.

La nueva estructura de la Alianza Cívica

La Alianza Cívica tiene una nueva estructura, que incluye comisiones y representación policía