¿Sentiste el sismo?

Cortesía / Maje
Un temblor con epicentro en Masachapa se sintió en varios departamentos de Nicaragua.

Un sismo de magnitud 4.8 se sintió en varios departamentos de Nicaragua a  las 11:23 de la mañana. El temblor tuvo su epicentro en Masachapa, San Rafael del Sur, a 11 kilómetros (km)  de distancia, con una profundidad de 50 km,  según datos de la Red Sismológica de Nicaragua.

Las personas reportaron sentirlo en algunas partes de Managua y algunas zonas aledañas a la capital de Nicaragua.  

Las fallas sísmicas activas más preocupantes en Nicaragua

De todas las fallas sísmicas que tiene Managua, hay dos que son las más peligrosas y son las que más daños pueden causar. La falla Mateare-Las Nubes, en El Crucero que mide aproximadamente 30 kilómetros.  

Las personas reportaron sentirlo en algunas partes de Managua. Foto: Cortesía / Maje

La segunda más peligrosa es la de Tiscapa y de Chico Pelón, (la que causó el terremoto de 1972),  porque está en el centro de Managua  con toda la infraestructura de la capital.


Terremoto o sismo 


Esta vez en Nicaragua hubo un sismo porque fue de magnitud  4.8. Según los expertos, un movimiento telúrico se considera terremoto solo cuando son de magnitud de 7 grados. 

¿Qué pasa con el San Cristóbal?

De todas las fallas sísmicas que tiene Managua, hay dos que son las más peligrosas. Foto: Cortesía / Maje

También se toma en cuenta los daños que el sismo pueda causar. Hasta el momento no se conoce de daños causados por el temblor. 

La diseñadora que iluminó México durante el terremoto

Según National Geographic , un sismo que mide de 3 a 5 grados se considera leve; de 5 a 7 es moderado a fuerte; de 7 a 8 muy fuerte. 

Estaremos pendientes de lo que suceda con estos sismos, teniendo en cuenta que Nicaragua es un país que sufre mucho de este tipo de catástrofes naturales,  por la zona en la que está ubicada. 
 

Notas Relacionadas

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.

Dilon Zeledón: “el peor error de Daniel Ortega, fue habernos dejado a todos juntos”

El excarcelado Dilón Zeledón, relata que la cárcel fue para muchos estudiantes, una escuela política.