¿Volverá el Centroamérica Cuenta a Nicaragua?

Cortesía / Maje
El Centroamérica Cuenta dejará de realizarse temporalmente en Nicaragua, hasta que la situación socio política mejore, asegura su creador Sergio Ramírez.

El Centroamérica Cuenta 2019 iniciará el próximo 14 de mayo en el Teatro Nacional de Costa Rica. El presidente del país vecino Carlos Alvarado, decidió apoyar el evento realizado por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Debido a la situación que vive Nicaragua, el escritor Sergio Ramírez informó que es muy probable que en los siguientes años, este evento cultural se realice en Guatemala, El Salvador o Panamá. 

¿Cuánto cuesta ir plan mochilero al Centroamérica Cuenta 2019?
 

“El festival tiene su futuro asegurado", dijo Sergio Ramírez. Foto: Óscar Sánchez / Maje

“El festival tiene su futuro asegurado y cuando se restablezcan las condiciones en Nicaragua, volveremos al país”, afirmó  Sergio Ramírez Mercado. 


Apoyo internacional para la literatura centroamericana 

Además del apoyo de empresas nicaragüenses, el Centroamérica Cuenta tiene también respaldo de la Comunidad Europea, el Instituto de Cooperación Española, la Cooperación Suiza y de algunas embajadas que ayudan a la promoción de la literatura como  España, Francia o  Brasil.

¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

Desde el año 2013, el Centroamérica Cuenta se ha celebrado en Nicaragua, solo el año pasado, debido a la crisis que vive el país desde abril de 2018, el festival tuvo que suspenderse, al parecer todavía no hay fecha de cuándo pueda realizarse de nuevo en Nicaragua. 

Y el premio nobel de literatura es para Kazuo Ishiguro

El Centroamérica Cuenta 2019 tendrá 134 participantes, que impartirán 6 talleres, 54 conversatorios  y harán 21 presentaciones de libros. 

El Centroamérica Cuenta 2019 tendrá 134 participantes. Foto: Cortesía / Maje

Sin duda, esto afecta a nicaragüeses que disfrutan de este evento literario, que es considerado como la mayor representación cultural en términos de literatura de la región centroamericana. 
 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Dilon Zeledón: “el peor error de Daniel Ortega, fue habernos dejado a todos juntos”

El excarcelado Dilón Zeledón, relata que la cárcel fue para muchos estudiantes, una escuela política.