Fallece Magaly Quintana, la feminista inclaudicable

Una voz defensora de los derechos de las mujeres. Magaly Quintana falleció este 5 de mayo a causa de un derrame cerebral.

Feminista, activista, una voz crítica y defensora de los derechos de las mujeres, así será recordada Magaly Quintana; falleció este 5 de mayo, después de sufrir un derrame cerebral.

Magaly fue una de las fundadoras del movimiento Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir, organización que trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres.

•   “A pesar de las diferencias, las feministas reconocemos el trabajo de algunos líderes de la iglesia católica”

Ataúd de Magaly Quintana. Foto: Kastalia Zapata / Maje

“Ella (Magaly) era muy fuerte, muy comprometida, optimista; si la podríamos definir en una palabra sería congruencia, siempre luchó por la justicia y estuvo en contra de la violencia”, comentó la feminista María Teresa Blandón.

•   María Teresa Blandón: “la revolución feminista me acompañará siempre”

Blandón asegura que uno de los méritos de Magaly fue visibilizar el problema de los femicidios en Nicaragua, junto con un equipo de personas que veían con preocupación el asesinato de las mujeres en el país.

Así reaccionaron las redes sociales

Varios usuarios en las redes sociales, han dedicado mensajes para recordar el trabajo de Magaly en la lucha feminista.

“Magaly fue nuestra maestra, de las primeras, de las más fuertes, de las que se imponía y una decía yo quiero ser cómo ella, la recuerdo con las mujeres de los barrios y jóvenes del colectivo 8 de marzo”, escribió en su cuenta de Facebook Dolly Mora, del Movimiento Universitario Nicaragüense (AUN).

 

 

“Como duele tu partida de este mundo Magaly Quintana, feminista inclaudicable y de tiempo completo. Gracias por tu vida”, escribió en Facebook la feminista Juanita Jiménez.

“Impactado con la noticia de la muerte de doña Magaly Quintana. Una mujer que siempre me atendió las llamadas, proponía temas y siempre estaba pendiente de las mujeres. El feminismo está de luto. ¡Qué gran pérdida!”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Uriel Velásquez.

•   Una biblioteca feminista en Managua

 

 

“Falleció la activista y defensora de derechos humanos Magaly Quintana. Incansable en su denuncia contra la violencia de género y su labor acuciosa por registrar los femicidios ocurridos en el país.  Que descanse en paz.”, tuiteó la periodista Elizabeth Romero.

Notas Relacionadas

Organizan pedaleada para hoy Día Mundial Sin Automóvil

En celebración al Día Mundial sin Automóviles,un grupo de ciclistas organiza una pedaleada recreativa en Managua.

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.