Madre de Miguel Mora: “Él está creyendo en Dios, sabe que no tiene nada que temer”

La madre del periodista Miguel Mora asegura que su hijo está de la cárcel de forma injusta, que él y los otros periodistas detenidos solo cumplían con su trabajo de informar.

A pesar de estar las oscuras celdas de la cárcel La Modelo, el periodista Miguel Mora Barberena “se mantiene firme”, así lo asegura su mamá Auxiliadora Barberena.

“Él está creyendo en Dios, sabe que no tiene nada que temer, sabe que no tienen nada de que le acusen. Además, esto es algo que ya se veía venir”, manifestó Auxiliadora.

•  #ElChat | Haciendo periodismo con pasión en medio de la crisis

Esta madre asevera que a su hijo lo tiene detenido de forma injusta, él solo cumplía con su trabajo de informar. Miguel Mora y Lucía Pineda fueron capturados el 21 de diciembre del 2018, en las instalaciones de 100% Noticias, medio de comunicación que actualmente se encuentra clausurado por el gobierno de turno.

“Los periodistas no tienen la culpa de informar lo que pasa, ustedes más que nadie entienden. Lo que he hecho ahora es orar por mi hijo, por todos, yo sé que había peligro no solo para él, sino también para muchas personas”, añadió Auxiliadora.

Demandan de libertad

Este fin de semana el director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, manifestó que esa organización está luchando por la liberación de Miguel Mora y Lucía Pineda.

•   Miguel y Lucía desde El Chipote: "Sigan orando por Nicaragua"

Miguel Mora y su esposa Verónica Chávez. Foto: Facebook / Maje

“Lo principal en este momento y que estamos luchando a capa y espada, es por la liberación de dos periodistas nicaragüenses que siguen presos sin el debido proceso. Se trata de Miguel Mora y de Lucía Pineda, de 100% Noticias”, expresó Trotti a la Voz de América en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Esta organización ha emitido varios comunicados, en los que insiste que se debe respetar el trabajo de los periodistas.

•   Prisión de Miguel Mora y Lucía Pineda en ranking de Revista Time

“Nosotros desde hace un año o al menos desde abril del año pasado veníamos insistiendo en el tema de Nicaragua y no queremos dejar de seguir pregonando por la gran deficiencia de libertad de prensa, libertad de expresión y sobre todo la prohibición de manifestaciones públicas o el derecho de reunión”, añadió Trotti.

Notas Relacionadas

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.

5 datos de la nueva Miss Nicaragua

La joven originaria de Managua, Inés López Sevilla se coronó como Miss Nicaragua 2019 y representará a la tierra de lagos y volcanes en Miss Universo.