“Tácticas dilatorias” y la “intransigencia” del Gobierno ponen en riesgo las negociaciones

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), asegura que el diálogo “agoniza”, por las “Tácticas dilatorias” y la “intransigencia” del Gobierno.

Muchos sectores apuestan al diálogo como una salida a la crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril del año pasado. Pero este no ha tenido buenos resultados. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), asegura que las “tácticas dilatorias” y la “intransigencia” del Gobierno, ponen en riesgo la continuidad del diálogo.

José Pallais, miembro del equipo negociador de la ACJD, afirmó que el diálogo “está agonizando”.

Mario Arana y José Pallais. Foto: END / Maje

Las sanciones

La ACJD presentó la propuesta de continuar y concluir con las negociaciones este mes de mayo, los puntos a finalizar eran: democracia, justicia, reparación para las familias víctimas de la violencia en el marco de las protestas antigubernamentales.

•   A un año de abril ¿existe una nueva cultura política en Nicaragua?

Los representantes del Gobierno, insistieron en pedir que la Alianza haga un llamado internacional para que suspendan las sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Son tácticas dilatorias, pareciera que las están utilizando porque no quieren avanzar, no quieren cumplir. Dicen que van a cumplir y lo que vemos son tácticas dilatorias”, expresó Mario Arana, del equipo de la Alianza Cívica, al salir del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Cambios en los acuerdos

Arana comentó que el Gobierno a última hora cambió los acuerdos en la mesa de diálogo,  para insistir con el llamamiento de levantar sanciones.

•   Sin papel, sin tinta, pero informando

“El Gobierno quiere exponernos a que digan que nosotros estamos pactando y que les estamos haciendo el juego, cuando no es así”, añadió Arana.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

José Pallais comentó que la propuesta del Gobierno de suspender las sanciones no tiene sentido, sin que los acuerdos presentados previos se cumplan.

•   Padre César Augusto Gutiérrez: “extraño Monimbó”

“Ellos (el Gobierno) insisten en que sin cumplir nada, sin avanzar en nada, se solicite la suspensión de las sanciones y nosotros le decimos que eso es estéril. No se puede convencer con palabras o promesas, se tiene que convencer con hechos”, enfatizó Pallais.

Notas Relacionadas

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.

Dilon Zeledón: “el peor error de Daniel Ortega, fue habernos dejado a todos juntos”

El excarcelado Dilón Zeledón, relata que la cárcel fue para muchos estudiantes, una escuela política.