Periodistas nicaragüenses no escapan del asedio policial, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cortesía / Maje
Un grupo de camionetas de la Policía se encuentran rodeando el lugar donde se está realizando el acto por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En el mundo entero se celebra hoy el “Día Mundial de la Libertad de Prensa", en Nicaragua la Fundación Violeta Barrios de Chamorro organizó un acto para conmemorar la fecha, sin embargo la Policía Nacional desplegó un operativo para mantenerse en las cercanías del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), lugar donde se realiza el evento.

Más de tres camionetas con agentes antidisturbios se ubicaron en la entrada principal del Centro PAC y hay varios agentes custodiando los alrededor del centro

Silvio Báez en su despedida de Nicaragua: "llevo a mi pueblo en el corazón"

Más de tres camionetas con agentes antidisturbios se ubicaron en la entrada principal. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Este año, debido a la crisis que afecta al país desde abril del 2018, Nicaragua programó un acto de conmemoración para homenajear a los periodistas encarcelados como Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, periodistas que están en la cárcel desde el 21 de diciembre del año pasado.


Alianza Cívica exigen liberación de periodistas 


 En el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, exigió al gobierno sandinista liberar a los periodistas.

Ocho años de prisión para la rusa que roció a sacerdote
 

La Alianza exigió al gobierno sandinista liberar a los periodistas presos. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

“Exigimos el cese de la criminalización del ejercicio periodístico, reiteramos nuestra demanda de libertad de los periodistas Lucía Pineda Ubau, Miguel Mora, Edwin Carcache, Hanzel Vásquez, Marlon Fonseca Román y Marlon Jerónimo Powell”, indica el comunicado de la Alianza.

Franco Valdivia Machado, el joven que quería conocer las leyes de su país para defenderlas

Además diversos organismos internacionales han solicitado la liberación tanto de Miguel Mora como Lucía Pineda. 
 

Notas Relacionadas

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.

5 datos de la nueva Miss Nicaragua

La joven originaria de Managua, Inés López Sevilla se coronó como Miss Nicaragua 2019 y representará a la tierra de lagos y volcanes en Miss Universo.