Ocho años de prisión para la rusa que roció a sacerdote

Cortesía / Maje
La rusa Ellis Leonidowna Gonn, fue condenaba a ocho años de prisión por rociar con ácido al sacerdote Mario Guevara Calero.

La rusa Ellis Leonidowna Gonn, quien el 5 de diciembre de 2018 le roció acido al sacerdote Mario Guevara Calero en la Catedral de Managua, fue condenada a ocho años de prisión, seis años por el delito de lesiones graves en prejuicio del sacerdote y dos por exposición de personas al peligro. 

En el momento en que la rusa cometió el crimen, estaba presente Roberto Pineda de 55 años, quien fue la primera persona en ayudar al sacerdote, por esto se le acusa de exposición de personas al peligro. 

Padre César Augusto Gutiérrez: “extraño Monimbó”
 

En total  la condena para esta mujer concluirá el 4 de diciembre del año 2026. La rusa fue atrapada minutos después de rociar el ácido al religioso.

 Se estableció que la ciudadana rusa debe recibir tratamiento psicológico. Foto: Cortesía / Maje


Recibirá tratamiento psicológico 


En una parte resolutiva de la sentencia, también se estableció que la ciudadana rusa debe recibir tratamiento psicológico en el Hospital Psiquiátrico.

Silvio Báez en su despedida de Nicaragua: "llevo a mi pueblo en el corazón"
 

La jueza del caso Aracely Rubí, determinó que incluso se puede someter a tratamiento de medicamentos de ser necesario para Ellis Leonidowna Gonn.

Leonidowna Gonn fue diagnosticada en un estado depresivo. Foto: Cortesía / Maje

La razón de este tratamiento psicológico, es que Leonidowna Gonn fue diagnosticada en un estado depresivo, por los médicos de la psiquiatría de Medicina Legal.

¿Qué pasó con la rusa que atentó contra el sacerdote de la Catedral?

A pesar del diagnóstico psiquiátrico, el estado de salud no fue tomado en cuenta a la hora de dictaminar la sentencia, puesto que la abogada defensora de la rusa pedía una pena mínima por la falta de antecedentes penales y por la salud mental de la mujer. 

Se le aplicó 6 y 2 años por cada delito cometido. Foto: Cortesía / Maje

Sin embargo se le aplicó 6 y 2 años por cada delito cometido, que  son las penas máximas que establece el Código Penal por cada uno de esos ilícitos.

Notas Relacionadas

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.

Dilon Zeledón: “el peor error de Daniel Ortega, fue habernos dejado a todos juntos”

El excarcelado Dilón Zeledón, relata que la cárcel fue para muchos estudiantes, una escuela política.