Lugares embrujados de Nicaragua

Conocé los mitos que rondan en lugares embrujados de Nicaragua

Si algo tenemos los Nicas es que somos buenos para andar inventando cuentos y que más ejemplos queremos que todos los mitos y leyendas que forman parte de nuestra cultura. Cierto o no, existen diferentes lugares en el país que son muy conocidos por estar embrujados y llenos de presencias malignas. Aquí te los dejó, tal vez te animás a visitar alguno, aunque no lo creo. 

• La realidad de las posesiones demoíacas

El Coyotepe

Me imagino que muchos de ustedes, han visitado alguna vez este lugar. Recuerdo que cuando fui, estaba en secundaria, iba con una excursión del colegio, y desde que entré al lugar aunque era de día me pareció muy espeluznante, con decirles que hasta la piel se me puso como gallina.

Es un lugar muy oscuro, tenebroso, ni si quiera hay aire, y aún se pueden apreciar las manchas de sangre en las paredes.

Cortesía/Maje.

El famoso Coyotepe es una fortaleza donde se vivieron varias batallas, durante el tiempo del general Anastasio Somoza García, quien lo usaba como un lugar de tortura para los presos políticos. Se dice que mientras el lugar estuvo abandonado se practicaron rituales satánicos por lo que se escuchan lamentos y gritos. ¡Ni quiera Dios imagínense ir de noche!

Hospital San Juan de Dios Granada

El hospital se construyó en 1626, sin embargo en 1850 vendieron el hospital para abrir una calle que nunca se realizó. Ya en 1856 el sanatorio fue incendiado y desde ese momento quedó abandonado.

Cortesía/Maje.

Los guardias y residentes del lugar dicen que en el hospital suceden cosas extrañas, que en varias ocasiones San Juan de Dios se aparece en el lugar y se pasea por el patio y en la antigua capilla. Algunos universitarios de Granada, dicen que han oído la música de un piano y que a primera hora de la mañana las puertas se abren solas.

Se escuchan niños llorando, gritos de mujeres como si están dando a luz, cuentan que las luces de los despachos se apagan y se encienden a cada rota.

• Mi primera vez de shopping en el oriental

La carretera maldita

En la carretera vieja a Tipitapa, hay un lugar conocido como la curva de la perla, donde decenas de personas han perdido la vida en los últimos años. Pobladores cercanos al lugar dicen que ahí hay una maldición que ronda, por lo que la renombraron como la “curva del diablo o la curva de la muerte”.

Según una leyenda urbana de Tipitapa hay quienes dicen que en el costado derecho de la curva había un bar donde la dueña se llamaba Aminta y había hecho un pacto con el diablo para mantener prospero su negocio, el tiempo pasó el negocio fracasó y la dueña murió y los pobladores dicen que a partir de entonces la carretera se volvió peligrosa. ¡Así que si pasás por ahí tené mucho cuidado!

La Quinta Angélica

Desde hace años se ha escuchado hablar de la famosa y misteriosa Quinta Angélica, ubicada en el sector de El Crucero. Desde los años 50 se dice que está totalmente embrujada, donde se escuchan llantos y gritos despavoridos.

Ustedes saben los cuentos que inventa la gente, se dice que el dueño construyó la quinta con un dinero que fue adquirido gracias a un pacto que hizo con el diablo. ¡Sabrá Dios si será cierto! También dicen que una niña murió ahogada en la pileta de la propiedad y que su espíritu es el que ronda en la casa.

Cortesía/Maje.

Pero eso no es todo, otras personas señalan que el propietario de la casa asesinó a toda su familia y el apareció muerto en la tina de baño y sus almas andan penando por el lugar.

Les cuento que un medio nacional le hizo una entrevista al escritor nicaragüense Fernando Silva y este contó que años atrás vino de visita al país un embajador de Francia llamado Raymond Pons, quien pidió que le buscaran una casa con un clima agradable. La embajada Francesa no se había dado cuenta de los rumores que había de la Quinta Angélica y fueron a meter ahí al pobre embajador por una noche.

• Doce cosas extrañas de la secundaria

La embajada se encargó de limpiar y amueblar la casa, cuando llegó la noche el embajador estaba solo y listo para dormir, pero que va hacer, no durmió nada, aunque no creía en los fantasmas el pobre salió despavorido del lugar y pidió que le mandaran a un hotel, porque había presencias extrañas en la casa, que lo habían guiñado de la cama y hasta una cachetada le dieron.

Dicen que hubo crímenes horribles, violaciones y torturas de individuos en el lugar. Y si no creen todo lo que dicen de esta Quinta, encomiéndense al señor y vayan a pasar una noche allá.

Teatro Nacional Rubén Darío

Aunque no pareciera trabajadores del Teatro Rubén Darío han contado que en el lugar se miran sombras y se sienten presencias del más allá.

En una ocasión una de las conserjes estaba limpiando cuando de pronto miró que una persona caminaba por el lugar, del susto pegó un tremendo grito y después contó que el fantasma que se le apareció era doña Hope Portocarrero, a quien se le atribuye la construcción del Teatro, ella era la esposa del General Anastasio Somoza Debayle.

Otros dicen que se escuchan ruidos en las salas y que se sienten presencias extrañas en los corredores. ¿Será cierto?

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.