Juan Guaidó lidera “Operación Libertad" en Venezuela

Cortesía / Maje
La operación “Libertad”, se puso en marcha con los militares de en el este de Caracas.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano anunció que las fuerzas armadas de la base La Carlota en el este de Caracas, se pusieron a la orden de él como presidente interino del país. “El cese definitivo de la usurpación empezó hoy", afirmó Guaidó en un video difundido en Twitter. 

Guaidó anunció también la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien estaba en la cárcel bajo pena de 13 años de prisión, acusado de golpe de estado militar y civil. 

¿Quién es Juan Guaidó, el líder opositor de Venezuela?

Leopoldo López fue liberado. Foto: Cortesía / Maje

López es uno de los líderes del partido Voluntad Popular (VP), el mismo al que pertenece Juan Guaidó, quien actualmente es reconocido como presidente de Venezuela, por gran parte de la comunidad internacional.


Un llamado a la movilización


Guaidó después de haberse reunido con Leopoldo López, llamó a la gente a salir a las calles, además le pidió a otros militares que se unieran del lado del pueblo, como ya lo han hecho las fuerzas armadas venezolana que lo ayudaron a liberar al líder Leopoldo López.

¿Qué está pasando en Venezuela?

Mientras tanto el presidente Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta de Twitter que él habló con los comandantes de las fuerzas armadas de Venezuela y todos siguen bajo sus órdenes. “Me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria” escribió Maduro. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

¿Por qué Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela?

Al igual que Guaidó, Maduro le pidió al pueblo salir a las calles. “Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!” publicó. 

 

 

En algunas partes de la ciudad de Caracas se han producido algunos enfrentamientos, hasta ahora no se sabe cuántos heridos hay en Venezuela, pero estaremos pendientes de la información.
 

Notas Relacionadas

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.