Reprograman juicio contra Miguel Mora, Lucía Pineda y Edwin Carcache

Han sido reprogramados los juicios de los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda, y el del líder estudiantil Edwin Carcache.

Los juicios de los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda, y el del líder estudiantil Edwin Carcache fueron suspendidos y reprogramados por los jueces del Complejo Judicial en Managua.

Para los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau el caso fue suspendido y reprogramado por tercera ocasión por el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital, Edgard Altamirano López.

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau fueron arrestados el 21 de diciembre 2018. Foto: Cortesía / Maje

"El juez Edgard Altamirano informó que notificará directamente a la CPDH a través de cédula judicial la nueva fecha de Juicio", explicó Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Según el abogado defensor de la CPDH se desconoce el motivo por el cual fue suspendido el juicio de los periodistas.

Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, expresó que lo que ella espera es la liberación de su esposo y todos los manifestantes presos.

"Aquí no se debería tratar de nueva fecha para juicio, sino de la fecha de liberación de todos presos políticos", expresó Verónica Chávez.

A Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, la Fiscalía les imputa el delito de terrorismo en la modalidad de preposición e instigación y se desconoce cuándo será el próximo encuentro en los juzgados.

Reprogramado caso de Carcache

Esta misma mañana en el Complejo Judicial fue suspendido el caso del líder estudiantil, Edwin Carcache, a quien la Fiscalía le imputa los delitos de terrorismo, quebrantamiento de medida cautelar, daño agravado.

Edwin Carcache fue arrestado el 4 de septiembre de 2018. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

A diferencia de los anteriores, este caso fue suspendido a petición del abogado defensor Julio Montenegro, quien confirmó que él pidió la reprogramación del juicio para Edwin Carcache, porque coincidía con la apertura del juicio para Lucía Pineda y Miguel Mora.

Para Carcache todavía no está estipulada una fecha de reprogramación, pues según la jueza Aracely Rubí debe ser notificada por el abogado defensor en vista que el juicio fue reprogramado por petición de Montenegro.

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.