Última misa de Silvio Báez en el continente americano

Monseñor Silvio Báez realiza misa en la iglesia Saint Agatha, Miami, junto a la diáspora nicaragüense.

La visita de monseñor Silvio Báez a Miami ha generado mucha conmoción entre diáspora nicaragüense, quienes este domingo son parte de la última misa en el continente americano que ofrece el obispo de formación carmelita.

La celebración religiosa que realiza Báez en la iglesia Saint Agathaeste, en Miami, es la última en el continente americano pues en los próximos días el obispo auxiliar de Managua va rumbo a El Vaticano, Roma, en donde permanecerá por tiempo indefinido a petición expresa del papa Francisco.

A la iglesia Saint Agatha, en Miami, han llegado muchas personas vestidas de camisetas de Nicaragua, así como banderas, globos y accesorios azul y blanco, colores representativos dela bandera nacional. Podés seguir la transmisión en vivo de esta celebración religiosa a través de Café con Vos y Canal 12.

Cabe señalar que la eucaristía de este 28 de abril es doblemente importante para el religioso, pues hoy celebra su cumpleaños número 60 todavía rodeado de calor nicaragüense.

Monseñor Silvio Báez, doctor de las Sagradas Escrituras y exégeta, partió de Nicaragua tras haber realizado un ministerio de 10 años en el país, donde logró convertirse en uno de los personajes más influyentes de la nación.

Silvio Báez durante la procesión del 28 de abril en Nicaragua. Foto: Archivo / Maje

Su salida de Nicaragua el pasado martes 23 de abril, se dio por petición del papa Francisco y tras haberse confirmado un plan de asesinato en contra del obispo, según relato del propio Báez.

“¡Un saludo cariñoso desde el aeropuerto de Managua! En obediencia al Papa Francisco estoy saliendo del país hacia Roma. Pasaré esta semana con mi familia en Miami. ¡Los llevo en mi corazón y en mis oraciones! ¡Que el Señor los bendiga y bendiga a Nicaragua!”, escribió Báez en su cuenta de Twitter ese 23 de abril.

La última misa que monseñor Silvio Báez celebró en Nicaragua fue el pasado 21 de abril que coincidió con el Domingo de Resurrección. 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.