Lucía Pineda, Miguel Mora y Edwin Carcache, tendrán juicios con minutos de diferencia

Cortesía / Maje
55 minutos de diferencia habrá entre los juicios de estos manifestantes presos.

La audiencia para los juicios del periodista Miguel Mora, Edwin Carcache y Lucía Pineda será el próximo lunes 29 de abril  y solo contarán con 55 minutos de diferencia. 

En el caso de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, la audiencia del juicio comenzará a las 9:00 de la mañana, mientras que el juicio del estudiante Edwin Carcache, será a las 9:55 de la mañana

Edwin Carcache: “Me sentí como reportero de guerra y soldado a la vez”

Carcache es estudiante de Administración de Empresas. Foto: Cortesía / Maje

El abogado Julio Montenegro notificó a los medios de comunicación sobre esta situación, porque él lleva los tres casos de estos manifestantes presos. 

Lucía Pineda Ubau: “Espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

“En el caso de Edwin el mismo día se realizará la audiencia preparatoria y el juicio, mientras que en el caso den Mora y  Pineda, ya es propiamente el juicio el que se realizará porque no hubo solicitud así como de audiencia preparatoria”, explicó el abogado  Montenegro para El Nuevo Diario. 


Una alternativa a la situación 


En vista que  Montenegro lleva los tres casos de los manifestantes, el abogado informó que ya tiene listo un escrito para solicitar una reprogramación de los juicios. 

“Pediría una reprogramación en vista que me están programando audiencias el mismo día”, comentó Montenegro para El Nuevo Diario. 

Personajes que estuvieron presos en El Chipote

Este llamado a juicio para los manifestantes, se realiza a pesar que el 29 de marzo de este año, el gobierno sandinista firmó un acuerdo para liberar a los presos de las protestas en un plazo de 90 días. 
 

Notas Relacionadas

Excarcelados realizan feria de artesanías en Masaya

Manifestanes excarcelados enfrenta el desempleo con ferias de artesanías.

La resistencia viva en estudiantes de la UCA

Pese a la prohibición policial, los estudiantes de la UCA son los únicos que realizan protestas en Nicaragua.