Hay una secuela de “La Naranja Mecánica”, la novela de Anthony Burgess

Cortesía / Maje
Un manuscrito que revela una continuación de la novela “La Naranja Mecánica”, es encontrado en Inglaterra.

“La Naranja Mecánica”, novela de Anthony Burgess llena de ultra violencia, contada desde un nuevo lenguaje, el famoso “Nadsat” y adaptada a una producción que conmocionó a la sociedad conservadora y moralista de su época, tiene una secuela. 

La obra había permanecido por años en la casa que el escritor Burgess tenía en Bracciano, Italia, después fue trasladada a la Fundación Internacional Anthony Burgess en Manchester, Inglaterra, junto  a otras obras.

Libros que inspiraron la imaginación de García Márquez

El manuscrito se titula "The Clockwork Condition" (La condición del mecanismo de relojería),  tiene 200 páginas mecanografiadas, pero no está terminado, aunque sus descubridores indicaron que está bastante avanzado. 

Andrew Biswell, profesor de literatura moderna de la Metropolitan University de Mánchester, fue la persona que encontró la obra. Foto: Cortesía / Maje

Andrew Biswell, profesor de literatura moderna de la Metropolitan University de Mánchester, fue la persona que encontró la obra, según un comunicado de la universidad.


¿De qué se trata la secuela? 


Al parecer esta obra fue escrita por Burgess después del estreno de la película dirigida por Stanley Kubrick, en 1971. La producción cinematográfica del libro produjo asombro y críticas en Inglaterra, porque la gente acusó al autor del libro, de promover “la ultra violencia” en los jóvenes. 

Recomendaciones de libros sobre asesinatos

Una escena de la adaptación cinematográfica del libro. Foto: Cortesía / Maje

Por lo tanto el autor escribió en su última obra una “respuesta al pánico moral” que produjo la película en la sociedad inglesa, según el informe de la universidad.

“Nos ha dado más detalles sobre toda una serie de pensamientos y sentimientos que tenía sobre la cultura, inmediatamente después de que salió la película”, dijo Biswell, profesor de la universidad,  para medios internacionales. 

Los libros que posiblemente no terminarás de leer

Además, Burgess reflexionó sobre cómo los medios de comunicación influían en el comportamiento de las personas en la década de 1970.  “El hombre atrapado en el mundo de las máquinas, incapaz de crecer como ser humano y convertirse en él mismo”, indica el comunicado de la Metropolitan University. 

El autor Burgess expresa también sentirse como un reloj. Foto: Cortesía / Maje

El autor expresa también sentirse como un reloj, alineado a la condición de los demás en la sociedad gracias a los medios de comunicación. En general según la universidad, el autor describe la sociedad como “un infierno”. 

Libros rusos para leer en vacaciones

Anthony Burgess murió el 22 de noviembre de 1993, en Londres, Inglaterra, debido a la enfermedad de cáncer de pulmón. 
 

Notas Relacionadas

El actor de Stranger Things que es vocalista de la banda “Calpurnia”

Finn Wolfhard, uno de los protagonista de la serie ' Stranger Things’, desde hace dos años es vocalista de la banda estadounidense “Calpurnia”.

Los celulares que se estrenarán en lo que queda de 2019

Varios de estos celulares son lo más esperados de este año 2019.