Protestas por la liberación de los manifestantes presos

Cortesía / Maje
Familiares de los manifestantes presos, realizan una sentada en la catedral de Managua

Acompañados de sus banderas azul y blanco, chimbombas, pancartas y camisas con las fotos de sus familiares presos, un grupo de manifestantes realiza una sentada en frente de la catedral de Managua. 

Lo que exigen estas personas, es la liberación de sus familiares de inmediato, sin esperar el plazo de 90 días dictado por el gobierno sandinista, a partir del 30 de marzo, día en que se firmó el acuerdo de la liberación. 

La libertad de los presos, el acuerdo contra reloj

Según informaron las personas presentes en el plantón, ellos estarán frente de la iglesia hasta las 12:00 del mediodía, hora en que se realiza la misa en la catedral de Managua.

Los manifestantes estarán en la catedral hasta el mediodía. Foto: Óscar Sánchez / Maje


Hay policías en lugares cercanos 


A pesar que las personas informaron a los medios de comunicación nacionales, que ellos estarán en la iglesia de forma pacífica, inclusive que no harán mucho ruido, se conoce que en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío se encuentra una patrulla policial. 

Los caídos de las protestas del 19 y el 20 de abril

Esta rotonda casi siempre está custodiada por la Policía, desde que en abril explotaron las protestas en contra del gobierno sandinista. Hay otras zonas que también están bajo la mirada policial, como la Universidad Centroamericana (UCA) o la rotonda Cristo Rey. 

Homenaje a los nicas muertos en las protestas desde el extranjero

Hasta el momento no se ha informado de ninguna detención, pero estaremos pendientes de lo que suceda con esta nueva protesta de las personas que exigen la liberación de sus familiares presos. 

El plazo para que se cumplan los 90 días vence el 18 de junio. Foto: Óscar Sánchez / Maje

El plazo para que se cumplan los 90 días vence el 18 de junio, pero los familiares de los presos exigen que los manifestantes sean liberados mucho antes. 
 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.