Colegio Alemán Nicaragüense, no autoriza manifestaciones dentro del recinto

Cortesía / Maje
El Colegio Alemán se ha visto envuelto en polémica por unos videos que circulan en redes sociales.

En los últimos días han circulado videos en las redes sociales de estudiantes protestando dentro del recinto del Colegio Alemán de Managua. El último video muestra un supuesto pitazo que realizaron algunos padres  de familia, para expresar su descontento con la propaganda política del partido de gobierno dentro del centro. 

La situación comenzó cuando subieron a las redes, el video de unos niños que son alumnos del colegio,  realizando una protesta con la bandera roja y negra del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dentro del recinto escolar. 

De abril a abril, hechos que marcan el primer año de crisis en Nicaragua

 

 

Esta protesta,  según expresaron los mismos estudiantes del colegio, era una respuesta a las manifestaciones realizadas por otros estudiantes que usaron la bandera azul y blanco. 

Puntos claves en la sesión de la OEA sobre la crisis de Nicaragua
 

Esta protesta fue realizada por un grupo de estudiantes del colegio.  Foto: Cortesía / Maje

En mayo del año pasado, cuando se contabilizaban 60 muertos por las protestas, entre ellos un adolescente de 15 años, varios estudiantes del Colegio Alemán realizaron un plantón dentro de las instalaciones para gritar que “eran estudiantes, no eran delincuentes”. 


La versión del colegio 


El representante de la junta directiva del colegio, Christian Geller, comentó para el periódico El Nuevo Diario, que este tipo de manifestaciones partidarias no son permitidas dentro del colegio. “En ningún momento fueron autorizadas”,  recalcó Geller.

A un año de abril ¿existe una nueva cultura política en Nicaragua?

Geller agregó que en su colegio estudian hijos de “altos rangos políticos como altos rangos de la oposición”. Foto: Cortesía / Maje

Según este representante de la junta directiva, a lo interno del colegio se habló con los estudiantes para explicarle que las manifestaciones grupales de índole política o religiosa no están permitidas en el recinto escolar. 

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Geller agregó que en su colegio estudian hijos de “altos rangos políticos como altos rangos de la oposición”, sin embargo el centro educativo se declara “apolítico” y “laico”.
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.