La crisis de Nicaragua se discute en la OEA

La falta de voluntad del Gobierno de Nicaragua es uno de los puntos a discutir en la sesión de la OEA.

Este viernes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará dos sesiones extraordinarias para conocer la situación en Nicaragua.

Según la agenda, las sesiones tendrán varias intervenciones de defensores de derechos humanos y especialistas en procesos electorales, además de los embajadores y una videoconferencia con el representante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), José Pallais.

•  ¿Quién es el miembro de la Alianza Cívica que participará en sesión de la OEA sobre Nicaragua?

A solicitud de las misiones permanentes de Argentina y Estados Unidos, el Consejo Permanente ha convocado a una primera sesión extraordinaria del Consejo para las 10:00 a.m. (8:00 a.m. de Nicaragua) del viernes 26 de abril de 2019, en el Salón Simón Bolívar, de la sede en Washington DC, para considerar el tema “Situación/estado de la democracia en Nicaragua”, señala la convocatoria de prensa divulgada este jueves por la OEA.

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.