¿Quién es el miembro de la Alianza Cívica que participará en sesión de la OEA sobre Nicaragua?

José Pallais, miembro titular de la Alianza Cívica, denunciará la falta de voluntad política del Gobierno de Nicaragua en la sesión especial de la aOEA.

La  Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia alzará su voz en la sesión especial que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará este viernes 26 de abril, para denunciar la falta de voluntad política del Gobierno de Nicaragua.

José Pallais, miembro titular de la Alianza Cívica y viceministro de relaciones exteriores de Nicaragua, será el encargado de alzar la voz en la sesión especial de la OEA.  

José Palláis, miembro titular de la Alianza Cívica y viceministro de relaciones exteriores de Nicaragua. Foto: Archivo / Maje

“Voy hablar en mi carácter de miembro titular del equipo negociador de la Alianza y destacaré como el diálogo se ha estancado por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación”, dijo Pallais.

Según el político, abordará “la negociación como mecanismo para recomponer el orden democrático” y denunciará el incumpliendo por parte del Gobierno. “destacaré como el Gobierno ha incumplido sus obligaciones de asegurar el derecho a la democracia que como pueblo tenemos los nicaragüenses, impidiendo gozar del ejercicio efectivo de la democracia representativa”, señaló.

Además de Pallais, participará la defensora de derechos humanos, Haydee Castillo, quien actualmente se encuentra en el exilio y es miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Haydee Castillo, defensora de derechos humanos. Foto: Bismarck Picado / Maje

Haydee Castillo presentará la situación actual que se experimenta en Nicaragua, en la cual debido a las constantes violaciones a los derechos humanos y a la represión hacen que el actual Gobierno esté incapacitado para continuar ejerciendo el poder en el país.

Por otra parte, estarán participando como oradores, Ruben Perina Profesor Adjunto, George Washington University, el también académico Harold Rocha Presidente, de la organización Nicaraguan-American Center for Democracy; exprofesor consultor e investigador profesor visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Iowa y Jaime Aparicio, expresidente del Comité Jurídico Interamericano y exjefe de la Misión Electoral en Nicaragua del Centro Carter.
 

Notas Relacionadas

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...

Abogados: esta es la solución jurídica para liberar a los manifestantes presos

Abogados presentaron el documento "Rutas de Salida Legal para la liberación definitiva de las personas presas políticas”.