Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Cortesía / Maje
Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Cristóbal Fernández, es el jefe del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), él presentó un programa para reformar y modernizar el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua. 

Fernández es abogado de profesión, sus estudios los realizó en la Universidad de Chile, además hizo una maestría de Derecho en la Internacional American University de Washington, Estados Unidos.

¿Quién es Luis Ángel rosadilla, el representante de la OEA en la negociación de Nicaragua?

Según la página oficial de la OEA, durante sus estudios en Chile, se involucró en la política universitaria, incluso fue electo para ocupar cargos de representación estudiantil.    

Este abogado, ha participado en más de 20 misiones de observación electoral. Foto: Cortesía / Maje

Este abogado, ha participado en más de 20 misiones de observación electoral realizadas por la OEA, ya sea en países como El Salvador, Honduras, Guatemala o Colombia. 


Cristóbal Fernández, feminista y futbolero 


En la biografía de su Twitter, Cristóbal Fernández se describe como un “futbolero”, de hecho celebra los goles del equipo Universidad Católica de Santiago de Chile.   

OEA presentó un calendario de reformas electorales

 

 

Además, este abogado apoya la causa feminista en Chile, según escribió  en Twitter, le impresionó la magnitud de la marcha organizada por las feministas en Santiago el 8 de marzo.

Paula Bertol, la argentina que critica a ortega en la OEA

Al parecer este abogado es una persona preocupada por las minorías, tanto que es co-autor de una metodología para observar la participación electoral de pueblos indígenas y afrodescendientes.

 

 

En cuestiones de política, Fernández se muestra contundente en la situación de Venezuela, compartiendo contenido multimedia en apoyo a las marchas de oposición lideradas por Juan Guaidó.

 Una vez comenzado el proceso para reformas, desde la OEA se tardan seis meses en finalizar. Foto: Bismarck Picado / Maje

José Pallais, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, comentó que habló con Fernández para consultarle en cuánto tiempo se puede finalizar el trabajo de las reformas electorales en Nicaragua, la respuesta fue que una vez comenzado el proceso, se tardan seis meses en finalizar. “Para nosotros, es un periodo satisfactorio”, comentó Pallais.

¿Hay acuerdos entre la OEA y el gobierno sandinista después de la primera reunión?

Estaremos pendientes del trabajo que realice este nuevo representante de la OEA, quien ya tiene experiencia en procesos similares al que se vive en Nicaragua. 
 

Notas Relacionadas

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.

María Oviedo es sentenciada a 30 días de cárcel

La abogada de la CPDH, María Oviedo fue declarada culpable por el delito de obstrucción de funciones.